'Angi: crimen y misterio', estreno inesperado tras su demanda judicial
Netflix apenas ha promocionado esta incorporación, aplazado en mayo por una demanda de la protagonista y a la que se le han atendido sus exigencias
Netflix suspende el documental 'Angi, crimen y mentira'
Angie, autora del 'crimen perfecto', detenida por planificar otro asesinato en un permiso penitenciario
La docuserie Angi: Crimen y mentira se ha estrenado en Netflix este viernes. Consta de dos episodios que analizan el comportamiento de María Ángeles Molina, Angi, condenada por el asesinato de Ana Páez en 2008. Dirigida por Carlos Agulló y producida por Brutal Media este true crime se sumerge en los detalles de lo que fue considerado el crimen casi perfecto”, donde Angi suplantó la identidad de su amiga para obtener beneficios económicos, asfixiándola y manipulando la escena para simular un móvil sexual.
La docuserie ha tenido que alterar y suprimir contenidos para su emisión tras la demanda de la protagonista. La docuserie también aborda la muerte del esposo de Angi, Juan Antonio Álvarez Litben, en 1996, presentando material inédito y testimonios, incluyendo los de las cuñadas de la condenada y agentes de los Mossos d’Esquadra, aunque no cuenta con la participación de la propia Angi, ni de su abogado ni participa la Policía Nacional.
El juzgado de Tarragona que paralizó el estreno de mayo atendía la petición de la reclusa al saber del uso de imágenes personales previas al crimen sin su consentimiento, exigiendo una indemnización de un millón de euros si la emisión seguía adelante.
Netflix acató la orden y retiró el proyecto. Tras acometer ajustes sustanciales plasmados en la demana, la plataforma la ha incorporado sin promoción
Angi: Crimen y mentira mantiene el enfoque de presentar la compleja personalidad de la protagonista en una vida marcada por el clasismo, la ambición y la manipulación, con los casos relacionados con ella.
No hay comentarios