Nombres de otras generaciones

El anhelo de las series de animación de los años 70

Algunos de los protagonistas de 'Autos locos', con el perro Patán

Algunos de los protagonistas de 'Autos locos', con el perro Patán

Atendiendo la sugerencia de los lectores tras el repaso de series de la semana pasada, nos referiremos hoy a las series infantiles que se emitieron a comienzos de la década de los años setenta del pasado siglo. Estas líneas van dedicadas a esos espectadores adultos como quien suscribe que, caso de sintonizar canales como Clan o Boing, nos sentimos completamente perdidos. Nuestro deseo subconsciente sería el de reencontrarnos con la programación que pudimos disfrutar cuando fuimos niños, dado que digan lo que digan, nuestra verdadera patria es la infancia, así es que allá van las sugerencias.

Los Picapiedra Los Picapiedra

Los Picapiedra

Los de mi generación quisiéramos un canal infantil presidido por ‘Los Picapiedra’, y donde no faltaran ‘Don Gato’, ‘Meteoro’, ‘El pájaro Loco’, ‘La Hormiga Atómica’, ‘El capitán Marte’, ‘El escuadrón diabólico’, ‘Correcaminos’, ‘Caballeros del cielo’, ‘Scooby Doo’, ‘Autos locos’, ‘Tiro Loco’, ‘Los catedráticos del ritmo’, ‘La pantera rosa’, ‘Jackson Five’, ‘Servicio secreto’, ‘Torombolo’, ‘Los imposibles’, ‘Mutsy’, ‘Laboratorio submarino’, ‘Shazan’, ‘Porky’, ‘El oso Yogui’, ‘Los osos mañosos’ ‘Pixie y Dixie’ y ‘Vickie el vikingo’.

El robot Mazinger Z El robot Mazinger Z

El robot Mazinger Z

Paralelamente, también se colarían las series de ficción de imagen real ‘Daktari’, ‘Flipper’, ‘Skippy el canguro’, ‘Centinelas del bosque’, ‘Furia’, ‘Flecha negra’, ‘Caballo negro’, ‘Los Rovers’, ‘Perdidos en el espacio’, ‘Viaje al fondo del mar’, ‘Mundo indómito’, ‘Julia’, ‘Buscando novia a papá’, ‘El clan de los pilluelos’, ‘El hombre del rifle’, y ‘Disneylandia’, en sus cuatro apartados, con historias siempre narradas en el acento puertorriqueño neutro.

También conviene recordar que el 2 de mayo de 1975 se estrenó en España ‘Heidi’, lo que supuso toda una revolución y un fenómeno sociológico durante las 52 semanas que permaneció en antena. Los 52 capítulos de ‘Marco’, por el contrario, se emitieron más deprisa para no prolongar tanto la agonía. Aunque de la animación japonesa a estas alturas puede que hayan quedado más seguidores de ‘Mazinger Z

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios