Melissa Jiménez. Nuevo rostro de las Motos

"Con cinco años ya estaba en el 'paddock', a pie de circuito"

  • Una reportera criada desde pequeña a pie de pista forma pareja de Nico Abad en el Mundial en Mediaset.

Es de Barcelona aunque apenas haya vivido en su localidad natal. Tiene alma inquieta y una pasión integral por las motos. Pasó por Marca TV y Mediaset la fichó para esta temporasda cuando trabajaba para un medio italiano. Melissa Jiménez, hija de un veterano mecánico que ha trabajado durante muchos años en el Mundial de Motociclismo, Antonio Jiménez, debuta esta tarde, a las cinco, en Energy, junto a Nico Abad en las retransmisiones de la competición que arranca en Catar. La clasificatoria del sábado y la carrera del domingo, por Telecinco.

-Usted no pensaba que iba a narrar el Mundial de motos este año para una cadena española...

-Efectivamente, no lo tenía en mis previsiones. Me llamaron cuando estábamos grabando un anuncio con el piloto Alex de Angelis. Cuando vi que la llamada era de Mediaset sabía que iba a ser una propuesta para el Mundial. De Angelis me dijo: "ni te lo pienses".

-Y se convierte en la pareja de un absoluto debutante como Nico Abad. ¿Habían coincidido antes?

-No conocía a Nico. Él sabe sacar cosas de donde no las hay. Aunque nos diga a todos que no es un motero en esencia tiene muchas ganas de contar, de aprender, de interesarse por todo esto. Y yo también voy a aprender mucho de él, porque Nico Abad sabe mucho de televisión.

-Si usted se ha criado prácticamente en los circuitos ¿no va con demasiada ventaja sobre su compañero de narración?

-Lo de narrar el Mundial no es una competición para ver quién sabe más demotos. Todo es cuestión de ponerse las pilas, como está haciendo Nico. Sí, tengo la ventaja de haber vivido el Mundial desde pequeña, pero para narrar bien las cosas hay que estar al lado de los equipos y son a los profesionales de las ruedas los que realmente han de contar lo que les está pasando.

-¿Cuál es su primer recuerdo del Mundial de motociclismo?

-Con cinco años ya estaba en el paddock, a pie de circuito. Aquello era muy real. La gente dormía en el paddock, hacían barbacoas... Yo sabía ya entonces que quería estar ahí, vivir el mundo de las motos bien de cerca.

-¿No se ve narrando otro deporte? ¿Todo el deporte es igual?

-Yo conté el fútbol en Marca TV y realmente me costó porque no lo sentía igual. Las cosas tienes que vivirlas con pasión. Por eso no me veo en otra labor en estos momentos que no sean las motos.

-¿Teme que la comparen con Sara Carbonero por coincidir en estilo con ella?

-Sara es una compañera a la que respeto muchísimo porque siempre está en el punto de mira. Ella trabaja bajo la presión de que enseguida comentan cualquier detalle que muestre. No me gustan las comparaciones, todos somos distintos y cada uno tiene que ser valorado por sí mismo.

-¿Cómo se autodefiniría?

-Me siento espontánea. A veces creo que en demasiadas ocasiones digo lo que pienso. No me gustan las formalidades y sí me gusta tratar a todo el mundo igual, desde el ayudante del mecánico a la azafata o al piloto. Creo que no voy de listilla, me he criado con mi familia y mi novio es muy motero. Los fines de semana en lugar de ir a un sitio romántico nos vamos a probar motos, a hacer motocross..

-¿Pronósticos para el Mundial?

-No tengo favoritos.Eso les corresponde a otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios