"Tras 19 años en prisión mi personaje es un adolescente"
Aden Young. Protagonista de 'Rectify'
Sundance Channel estrena la segunda temporada de la serie del preso que vuelve a la libertad tras aguardar en el corredor de la muerte.
Rectify se ha convertido en una de las recientes series de culto pese a sólo tener dos temporadas en antena. Detrás de ellas hay dos nombres creativos de la venerada Breaking Bad, Mark Johnson y Melissa Bernstein. Sundance Channel estrena en España esta noche, a las once, la segunda temporada de la historia de Daniel Holden, quien tras ser acusado de asesinar a su pareja pasa 19 años en prisión y en el corredor de la muerte hasta demostrarse su inocencia. El actor y director canadiense Aden Young es Daniel y explica para este periódico algunos aspectos de estos nuevos capítulos de Rectify.
-La primera temporada se centraba sólo en los primeros siete días de su puesta en libertad ¿Cómo evoluciona Daniel en esta segunda temporada?
-En la primera tanda era mucho más consciente de la situación de su familia. Hace un año estaba intentando encontrar su lugar. En esta segunda temporada se cuenta la historia de cómo Daniel encuentra su lugar en el mundo tras tantos años pendiente de su muerte. No entiende las consecuencias de la situación que está viviendo. Tras 19 años en prisión mi personaje ahora es como un adolescente.
-¿A qué ha de enfrentarse en la continuación de la historia?
-Pues debe descubrir lo que tiene que hacer en esta vida. Hay una evolución en el sentido que cambia su perspectiva mirando atrás para entender quién es y en qué se ha convertido. Pero también tiene que entender cómo era todo antes del asesinato y muerte de aquella mujer. Tiene que enfrentarse a su familia, que apenas se comunica con él y volverá encontrar la manera de estar juntos de nuevo.
-¿Tiene algo de 'extraterrestre' un personaje que parece viajar en el tiempo?
-No, no es tan raro, no lo siento como un 'extraterrestre'. Viajamos en el tiempo con nuestros recuerdos y vivimos en ellos. Nuestra realidad es lo que hemos vivido y recordamos. Desafortunadamente nuestra realidad no se corresponde con nuestros sueños o nuestras ambiciones.
-¿Cuál sería la mayor dificultad del argumento de 'Rectify'?
-Sin duda el reto es asegurarse que la gente comprenda la historia de este hombre, su familia, entender la situación por la que están pasando. La pena de muerte es un asunto muy controvertido en América y queríamos tratarlo con todo el respeto mostrándolo en toda su dignidad. Reflexionamos sobre si es ético cobrarte una vida en nombre de la seguridad.
-El drama humano es la clave de su serie.
-Es un drama personal y la tragedia de toda una familia. Es una historia que nos hace reflexionar sobre la situación que está viviendo ese hombre, en el corredor durante años y que ahora ha de digerir que por fin es libre, tras ser acusado injustamente, y el dilema que tienen todos los que están a su alrededor.
-¿Augura muchas temporadas? ¿'Rectify' tiene una vida limitada, un desarrollo concreto?
-Ahora mismo no sé cuanto puede durar esta serie, pero me encantaría continuar.
-¿Cómo es su compañera Abigail Spencer, que en la serie es una hermana incondicional, de esas personas que no pierden la fe?
-Abigail es tan estupenda como su personaje. Es una persona con la que se puede trabajar muy bien y además se ha convertido en una amiga muy cercana. Una hermana dentro y fuera del plató.
También te puede interesar