Audímetros

La audiencia que consiguió la selección en TVE y las cifras que debería de lograr más adelante

Un momento del España - Costa Rica en el Mundial de Qatar

Un momento del España - Costa Rica en el Mundial de Qatar / EFE / EP

El debut de la selección en Qatar, con el 7-0 ante los costarricenses, fue todo un éxito deportivo pero sus datos de audiencia pudieron ser mayores.

La frialdad ante la cita mundialista y cierto escepticismo se una al flaco momento de audiencia de La 1.

La goleada a Costa Rica fue seguida por 5.863.000 espectadores, 47,9%, una cifra excelente para TVE pero por detrás de las de la Eurocopa 2021 en una cadena con más audiencia diaria como Telecinco.

El pasado año el debut de los de Luis Enrique en Sevlla ante Suecia, el lunes 14 de junio en horario nocturno, fue visto por casi 8 millones de seguidores, 31,2% (cuota menor debido a mayor público en total en horario nocturno). La fase final se remató en horario de tarde y la selección tuvo en Telecinco a 6 millones. En la fases sucesivasse rondó los 7 millones, más uno más con la prórroga. La semifinal ante Italia congregó a 11,8 millones, 14,7 millones en los penaltis. Cifras que vendrían a repetirse en este Mundial.

La 1 fue la cadena más vista del miércoles con 17,3% de cuota, seguida de Antena 3, 14,6%, liderando en el prime time El Novato. Telecinco fue tercera con un 10%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios