Fin de la segunda temporada

El 'bonico' funeral de Rozalén en El Cielo puede esperar

  • El político José Bono acudió al sepelio televisivo de la cantante junto a Ismael Serrano, Carles Francino y Leticia Dolera, entre otros

  • Así fue el funeral de Juanra Bonet

José Bono y Ana Pastor en el 'funeral' de Rozalén.

José Bono y Ana Pastor en el 'funeral' de Rozalén. / VerTele

¿Cómo será mi funeral? ¿Acudirán todos mis amigos o mis enemigos? ¿Hablarán bien de mi? Todos nos hemos hecho estas preguntas alguna vez en la vida, intentando adivinar cómo nos despedirán nuestros seres queridos.

Hay un modo, aunque sea ficticio y en televisión, de saber quiénes y qué dirán en tu funeral: el programa de Movistar+ El cielo puede esperar, donde matan en la ficción a algún famoso. El éxito viene avalado por una segunda temporada que ha finalizado con el funeral cantante Rozalén. Donde el plato fuerte fue la presencia del político José Bono, padrino de la cantante. 

Asesinada por su compañera de piso

Bono fue uno de los invitados más llamativos del sepelio de Rozalén en El cielo puede esperar de Movistar+. El programa la asesinó a manos de su compañera de piso, harta de escucharla con la guitarra. De esta forma, la artista llegaba al limbo donde pudo presenciar su propio sepelio. 

Al funeral acudieron músicos como el Kanka, Ismael Serrano, Victor Manuel y Ana Belén que conectaron por videollamada, también Bea (la intérprete de lengua de signos) que siempre le acompaña en los conciertos, y otros personajes conocidos como Carles Francino, Leticia Dolera, Ana Pastor

"No se ha visto un funeral así desde Elvis" concluía el propio encargado del limbo, tras escuchar temas de Queen y acabar por todo lo alto con una versión de Al amanecer interpretado por Alex Cooper y Fresones Rebeldes que emocionó a la protagonista. 

Bono y Ana Pastor

José Bono, su padrino, quiso dedicarle un discurso que fue muy aplaudido: "no estoy acostumbrado a hablar en funerales. Imagino que no me esperaríais, supongo que pensabais que iba a ser el Bono malo", dijo entre risas. "Le conocí por su padre, él me organizaba mis viajes. La conocí en un convento donde la bautizamos y la cogí en brazos. Tenía que hacer regalos, como los padrinos, y estuvo muy acertado porque fue una guitarra. Su padre quería que estudiara Psicología pero ella era muy terca". Para concluir con un guiño a la periodista presente: "Es la primera vez que estoy en un sitio al lado de Ana pastor y no me interrumpe"

Por su parte, la periodista bromeó con que no estaba acostumbrada a hacer discursos en funerales: "no es como unas elecciones que lo vamos a repetir cada 6 meses. Yo le pedía cosas para El Objetivo y me enviaba audios de whatsapp infernales. Me contaba cómo le iba el huerto y pensaba que me iba a mandar otras cosas". Recordó que la cantante "recibía muchos mensajes de haters, pero esa naturalidad de ella es una de las cosas que le hizo llegar muy lejos, la sensibilidad, la valentía, siempre le ha caracterizado". Y acabó con su mítica frase: "Estos son los datos de Rozalén y vuestras son las conclusiones". 

Muy buena y cariñosa

Promo del programa 'El cielo puede esperar' con Rozalén. Promo del programa 'El cielo puede esperar' con Rozalén.

Promo del programa 'El cielo puede esperar' con Rozalén.

Mientras que Carles Francino afirmaba que "se ha muerto en el momento más inoportuno, sería el Antonio de la Torre del cine, estaba en todos los fregaos. Siempre que le llamábamos venía". Recordó que la conoció a través de José Bono: "Nos decía que cantaba muy bien, decíamos que era un plasta, hasta que la escuché. A partir de ese momento fui yo el que daba la turra para que escuchara todo el mundo a Rozalén". 

Mientras que su compañera de lenguaje de signos en los conciertos, Bea, aclaró que "la gente se piensa que soy muda y cuando hablo casi les da un infarto", bromeó. "Ella era muy buena y cariñosa... cuando quería. Era como nuestra mamá pato. La he visto hacer magia en el escenario", confesaba. 

Tras ver su funeral, Rozalén se emocionó: "me siento muy cuidada por mucha gente, es verdad que he tenido que demostrar mucho pero soy muy afortunada. Siempre tuve el sambenito de cómo no voy a triunfar si soy ahijada de Bono, por eso tuve que luchar más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios