TV-Comunicación

Los británicos se van de vacaciones en el canal TenLas cadenas infantiles inician su 'temporada alta' matinal

  • El 'reality' grabado en una finca de Marbella recibe en la TDT el nombre de 'Guiris en familia'

En vísperas del referéndum de quedarse o no en la UE, los espectadores españoles pueden ir descubriendo cómo encara el británicos medio sus vivencias cuando pasa las vacaciones de verano en Andalucía. Hoy el canal Ten, del Grupo Secuoya, estrena en la TDT, a las 21.30, el reality de convivencia Guiris en familia. En este programa intervienen varias familias británicas, de distinta composición, y deberán organizarse para hacer agradable la estancia de una finca turística a las afueras de Marbella.

Este es un reality del canal Sky One que se estrenó el pasado año con el nombre de The Holidaymakers y que tuvo buena acogida en el público de las islas.

Sky One eligió un mosaico social para fomentar el conflicto y el humor en la convivencia. En Guiris en familia participan un núcleo monoparental, un matrimonio homosexual con hijos y un clan numeroso a la vieja usanza. Los habitantes deberán afrontar los caprichos y gritos de los niños, propios y ajenos, y a sus congéneres de fuertes convicciones, progresistas y conservadores, en el contexto de una villa de lujo que han de disfrutar y también cuidar.

La villa elegida para esta experiencia televisiva, la Finca Buenaventuras cuenta con un amplio complejo de jardines y zonas de descanso, catorce habitaciones que han de distribuirse entre las familias, y una piscina que será el eje central de la convivencia de estas familias que no están acostumbradas a los lujos ni a convivir de cerca con otros núcleos de opiniones bien diferentes. Esa diversidad sociológico es lo que se convierte en aliciente de estos Holidaymakers.

Ten incorporó a sus sobremesas en esta semana un seguido docu-reality estadounidense, Las Kardashian, basado en esta popular familia excéntrica. Efecto Carbonaro o El peor conductor son otros de los programas de esta cadena que cuenta con breves informativos.

Los canales dirigidos a los pequeños se encuentran con su programación matinal de verano, de cara a las vacaciones. Las mañanas son el prime time de los niños y desde estos días se apreciará en los índices de audiencia de los magacines diarios.

En el caso de Neox abre una ventana especial que arranca a las siete de la mañana y que se extiende hasta el filo de las dos de la tarde. Veraneox Kidz incluye Numb Chucks, Super Cuatro, Angry Birs, Piggs Tales, Alvin y las ardillas, los ya habituales Los padrinos mágicos y Shin Chan, además de Harvey Beaks o Nicky, Ricky, Dicky and Dawn. Boing mantiene sus series conocidas y desde las ocho de la mañana, con Lazy Town, le suceden Doraemon, Masha y el oso, Gumball, Clarence, Historias corrientes, Hora de aventuras o Steven Universe.

Disney Channel pasadas las siete se despierta con Miles del Futuro y My little Pony junto a las primeras temporadas de PJ Masks y Ninja Hattori, a la que prosiguen pasadas las diez Prodigiosa: las aventuras de Ladybug, una de las series revelación de la temporada en el ámbito infantil, y Manual del jugón para casi todo. Clan, el canal favorito de los menores, abre una ventana preescolar hasta las diez de la mañana, hora de La patrulla canina, Super Wings y Ben & Holly.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios