Series

¿Dónde ver los nuevos canales de RTVE, los dedicados a 'Cuéntame' y a documentales?

Imanol Arias en el regreso del rodaje de 'Cuéntame'

Imanol Arias en el regreso del rodaje de 'Cuéntame' / RTVE

Cuéntame cómo pasó llegará este miércoles a su temporada final, la que remata las tramas de la familia Alcántara con siete capítulos dedicados a cada uno de los protagonistas, en un recorrido temporal que va desde 1994 hasta 2001, año en que esta ficción comenzó a emitirse, sólo dos días después del 11S.

La serie Cuéntame, premio Nacional de Televisión, es uno de los grandes patrimonios de la historia de RTVE y la corporación pública ha creado un canal temático para que los espectadores evoquen y vayan de la mano de esos personajes que tantos nos identifican a lo largo de 23 temporadas, un hito entre las series de prime time en Europa.

Al día siguiente que regresa la serie de Ana Duato e Imanol Arias producida por Ganga se habilita en RTVE Play el canal temático en streaming RTVE Cuéntame, donde se emitirán todos los capítulos de la serie desde su inicio para que sean seguidos por la audiencia en grades maratones. Desde el jueves 19 a las seis de la mañana estará en la plataforma gratuita este canal.

Y partir del lunes 23 de octubre estará el nuevo canal de documentales de RTVE, RTVE Docs, con algunas de las producciones recientes de la cadena pública y que se han emitido en La 2. 

Los capítulos de La Promesa, que también se ofrecen en streaming pasan a ofrece en el canal RTVE Época y se ofrecerán por las noches a partir de mañana miércoles.

Entre los contenidos que irán surtiendo la parrrilla de RTVE Docs figuran docuseries de viajes como Diario de un nómada, España entre el cielo y la tierra, La ruta de Samarkanda o Pipper en ruta. También estarán series de viajes gastronómicos como Un país para comérselo, Comerse el mundo o Las rutas D’Ambrosio.

También aparecerán otras series sobre naturaleza como ¡Qué animal! o la historia como Ingeniería Romana, Reduce tu Huella, España, el siglo XX en color, Las sin sombrero Chicote, el barman de las estrellas, 1918, la gripe española, El cabaret de los pobres o Atraco imperfecto.

Las semblanzas biográficas de Imprescindibles también recalarán en RTVE Docs incluyendo Clara Campoamor. Un voto para despertar, Ole Ole, Lola Flores, Chicho Ibáñez Serrador. Historias para recordar, Luz Casal, en muchos tempos, Nino Bravo. Vivir, Tip y Coll. Regardez la gilipolluá o Paloma Chamorro. Icónica Chamorro.

Además de los dos nuevos canales en streaming, en RTVE Play además de los canales públicos de la TDT también se encuentran RTVE Somos Cine, RTVE Crimen y RTVE Época. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios