Serie para Movistar +

La cantante Bebe se convierte en una bandolera

  • Enrique Urbizu, con el equipo de 'Gigantes', rueda una serie de aventuras ambientada en la España de principios del XIX, entre bandoleros, asaltantes y burgueses

Bebe como la bandolera La Llanera en la serie 'Libertad' Bebe como la bandolera La Llanera en la serie 'Libertad'

Bebe como la bandolera La Llanera en la serie 'Libertad' / Movistar

La cantante y actriz extremeña Bebe vuelve a ponerse delante de la cámara en Libertad, serie de aventuras ambientada en la España de 1807 que rueda Enrique Urbizu para Movistar+.

La artista, nacida en Valenciana y criada en Extremadura, autora de la canción Malo, ha hecho incursiones en teatro, cine y televisión a largo de su carrera. Su último papel fue en Caótica Ana (2007) de Julio Medem y un año antes en "La educación de las hadas" de José Luis Cuerda.

Junto a ella conforman el reparto de Libertad Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, además de las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

Libertad es una historia de delincuencia frente a la ley y el orden, "un universo indómito y crudo poblado por personajes que viven al margen de cualquier norma en un territorio de aventura, pasión e intriga abordado desde una visión personalísima y realista de la época", describe la productora.

Así es la serie 'Libertad'

La serie constará de cinco episodios de 50 minutos y su rodaje se desarrollará a lo largo de quince semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.

Urbizu repite con el mismo equipo creativo de Gigantes, su anterior serie para Movistar+. Miguel Barros y Michel Gaztambide son los guionistas de esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses de la España de principios del XIX.

Urbizu, ganador de dos Goya por la dirección y el guion de No hay paz para los malvados (2011), asegura que rodar esta serie supone "un ajuste de cuentas" con su vocación de cineasta, dado que el 85 % del rodaje se desarrollará en localizaciones exteriores naturales. Ambiciosa desde el punto de vista de la producción, la serie contará con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de rodaje con caballos o más de 100 armas de época.

La sinopsis se centra en una mujer apodada La Llanera (Bebe) que sale de prisión después de 17 años. Durante su encierro ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento.

Su hijo Juan (Jason Fernández) nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo (Xavier Deive). Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios