Premios

'La casa de papel', premio Emmy

  • El galardón internacional para la serie de Antena 3 y Netflix como mejor drama es el primer galardón español desde 1973

El elenco de la 'Casa de papel' El elenco de la 'Casa de papel'

El elenco de la 'Casa de papel'

Comentarios 1

La casa de papel se ha convertido en el segundo premio Emmy para televisión en España y respalda el fenómeno internacional de la ficción protagonizada por Ursula Corberó y Álvaro Morte. En 1973 Antonio Mercero consiguió el premio internacional de la academia estadounidense y en esta madrugada, en la gala celebrada en Nueva York, la serie producida por Atresmedia para Antena 3 se llevaba el galardón a mejor drama, el más competido en la noche. La productora española Plural se ha alzado también con la mejor telenovela para la ficción portuguesa Ouro Verde.

La serie de Antena 3 es la ficción española de mayor éxito de la historia de la televisión nacional y el sello Series Atresmedia se consolida como referente de la ficción española en todo el mundo. La tercera temporada de La casa de papel la produce Netflix que fue la plataforma que exportó a todo el mundo la ficción de estos asaltantes a la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid. El actor andaluz Paco Tous, Alba Flores o actores jóvenes de moda como Jaime Lorente y María Pedraza forman parte del elenco.

El productor ejecutivo de este valioso premio Emmy es Alex Pina, que acaba de grabar la serie El Embarcadero, también con Álvaro Morte, de Atresmedia Studios para Movistar +.

"Para Atresmedia, La casa de papel es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo", destaca el director general de Atresmedia, Javier Bardají.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios