Contenidos educativos

¿Cómo es 'El cole en casa con La Banda'?

  • Andalucía TV emite a partir de este lunes, de 5 a 7 de la tarde, dos horas de contenidos de refuerzo escolar

María y Felipe, los conductores de 'La Banda'

María y Felipe, los conductores de 'La Banda'

Canal Sur ofrece a través de Andalucía TV dos horas vespertinas de contenidos educativos a través del programa infantil La Banda. De cinco a siete de la tarde se ofrecerán estos contenidos escolares en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. La Banda ha superado los 26 años en antena.

El Cole en Casa con La Banda se plantea como un refuerzo a las clases o deberes matinales de los alumnos andaluces de Infantil y Primaria durante el confinamiento.

Esta ampliación vespertina de La Banda, con Felipe y María como conductores, contará con dos bloques educativos.

El primero se compone de diferentes vídeos de diversidad de temática, proporcionados por diferentes centros educativos y la propia consejería, relacionados con el medio ambiente, la Educación Física, la Comunicación Lingüística, la Divulgación Científica o del Aula de Cine o de Igualdad.

El segundo bloque está compuesto por cinco vídeos de 10 minutos, elaborados por un equipo de siete docentes implicados en este proyecto, vídeos de contenido curricular de las asignaturas. La intención de este programa pretende ir más allá de las lecciones de pizarra, aprovechando el soporte audiovisual. La invención de personajes o las vivencias del alumnado en las actuales circunstancias se integran en estas lecciones escolares de La Banda. En principio estos contenidos son sólo de Primaria y han sido coordinados por la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.

En la franja matinal La Banda ofrece sus series infantiles como la veterana Pippi Calzaslargas, que ha redescubierton los niños de hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios