Entrevista a Rosario Pardo

"La comedia es mi medio, tengo mucha guasa"

  • La intérprete jiennense es la madre de Candela, Megan Montaner, la sevillana de 'Lejos de ti', la serie de los miércoles en Telecinco

La actriz Rosario Pardo La actriz Rosario Pardo

La actriz Rosario Pardo / Mediaset

A la actriz jiennense que pasó Crónicas marcianas o Cuéntame cómo pasó, la podemos ver en Madres, serie dramática para Mediaset que acaba de estrenar Amazon Prime Video, y en Lejos de ti, los miércoles en Telecinco. Rosario Pardo es también Rosario madre de Candela, el personaje de Megan Montaner, la sevillana que está enamorada/renegada de un italiano, Massimo.

–¿Cómo se encuentra usted ahora, cómo vive esta cuenta atrás del confinamiento de estos días?

–Yo me encuentro bastante bien. Creo que ahora estoy tan acostumbrada a estar en mi casa de Madrid y tener tiempo para todo lo que me gusta que no sé si quiero salir... Es broma. Pero me ha venido bien este tiempo de semivacaciones y descanso. Ahora ya quiero irme al campo en cuanto pueda salir de aquí.

–¿Cómo preparó su personaje en Lejos de ti, cree que tiene mucho en común?

–El personaje era bastante parecido a mí, abierta, madre de su hija y muy franca. Cuando lo leí pensé: “anda, pero si soy yo misma”. Realmente no me ha resultado complicado sacarle toda la chicha.

–¿Y cómo fue el rodaje en Sevilla con buena parte del equipo italiano?

–Para mí fue maravilloso volver a vivir en Sevilla durante esos tres meses. Yo he vivido en Sevilla durante muchos años y fue un regalo regresar. Nada más llegar me compré una bici y empecé a ir al río, a pasear, como si no me hubiera ido nunca de allí.

"Cuando leí este personaje pensé: “anda, pero si soy yo misma”.

–¿Y cómo fue la experiencia con el equipo italiano?

–Al principio era un poco más complicado porque ellos no hablaban español y con el director hablaba en inglés, pero al poco tiempo nos fuimos entendiendo. La verdad es que nos llevamos muy bien. Después del rodaje salíamos a cenar. Yo los llevé a muchos sitios entrañables para mí.

–¿De qué manera afronta un personaje de comedia respecto a uno de drama?

–Todos los personajes tienen parte de drama y de comedia. Quizás el drama me resulta más reflexivo y me he de buscar los momentos dramáticos más despacio. Es un camino más lento y delicado.

Lejos de ti, vaya nombre adelantado a estos tiempos.

–Así es, ahora vamos a tener que guardar unas distancias y protocolos con los demás. Es el tiempo nuevo que nos espera. En todas las pandemias es así. Esperemos que lo estar un poco lejos de los demás sea por poco tiempo.

–¿Se siente a gusto en la comedia romántica?

–Mucho. La comedia es mi medio. Yo tengo mucha guasa. Y si además es de amor, pues mucho mejor.

–¿Qué proyectos nos podría adelantar?

–Ahora mismo estoy estudiando un proyecto de teatro que será para el año que viene, según vaya la vuelta. A ver cómo podemos regresar todos a las salas. Y seguiré con proyectos en televisión, por supuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios