Programación estival

Más copla y reposiciones para el verano de Canal Sur

  • La autonómica ultima 'Gente con arte', relevo de 'Yo soy del Sur'. 'El último poli duro' antecede ahora al Noticias 1

Eva Ruiz, conductora de 'Original y copla' y del nuevo 'Gente con arte'

Eva Ruiz, conductora de 'Original y copla' y del nuevo 'Gente con arte' / RTVA

Las películas costumbristas (y de mentalidad anacrónica) seguirán marcando las sobremesas de los fines de semana de Canal Sur junto al ciclo de novilladas. Más que cambiar la cadena autonómica, con una dirección general en ciernes, enfila el rumbo veraniego ahondado en tópicos y clichés andaluces y una nueva temporada en la que no podrá dejar ni un solo sello de distinción la futura dirección de Juan de Dios Mellado.

En audiencias se traducirá en la línea de permanente declive de la cadena respecto a los andaluces. En verano se bajará del 8% de cuota y la permanencia de Andalucía Directo y La tarde, aquí y ahora permitirán maquillar las cifras de aceptación.

Por lo pronto otro espacio con la participación de la productora de Juan y Medio, Índalo y Media, se encargará también de las noches de los sábados, como sucedía con Yo soy del Sur, de María del Monte, que cerraba edición de concurso este pasado sábado. Sin saber si habrá entregas recopilatorias, el concurso de sevillanas será relevado por una coctelera de géneros populares en Gente con arte. Viaje al centro de los tópicos.

El director general interino, Joaquín Durán, deja una serie de proyectos firmado muy en la línea de lo que han sido sus seis años de responsabilidad. Gente con arte, una simple revisión de lo que han sido todos los sábados de Canal Sur desde hace más de diez años está conducido por Eva Ruiz, copresentadora de La tarde, aquí y ahora. Los participantes iniciales serán 120, repartidos entre flamenco, copla y rumba. Nada de pop, rock y música de esas condenadas por las películas de Paco Martínez Soria.

El jurado está formado por un portavoz de cada palo:David Palomar, Marta Quintero e Isabel Lobato del trío Soles. Y de cuarta parte, el humorista malagueño Manolo Sarria, quien intentará salvar a los mejores eliminados, con diez finalistas por cada sección.

Otra de las incorporaciones para las noches será El legado, homenaje a figuras artísticas, con voces de hoy, de la mano de Enrique Romero (Toros para todos).

De la parrilla diaria ya se ha desmantelado parte de la franja matinal de Canal Sur. Desde este lunes ya no se emite Vaya mañana, que no seguirá como tal en septiembre.

A partir de las once se están ofreciendo redifusiones, a continuación la serie de producción propia Entreolivos, que pasó sin pena ni gloria por el prime time, y a la una de la tarde El último poli duro, una ficción policíaca alemana estrenada en 2010. Estas son las ‘armas’ de Canal Sur ante formatos como Al rojo vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios