TV-Comunicación

Del crimen de Versace a la primera serie de los Coen

  • Netflix tiene en la recámara 'Mosaic' o 'Maniac' y Amazon, 'Electric dreams'

Penélope Cruz como Donatella Versace en 'American Crime Story: Versace'.

Penélope Cruz como Donatella Versace en 'American Crime Story: Versace'. / FOX

El cine se ha marchado a la televisión. La primera serie de los hermanos Coen, la historia del asesinato de Gianni Versace con Penélope Cruz como Donatella, la unión de Sharon Stone y Steven Soderbergh en Mosaic o la adaptación de la novela Sharp Objects, con Amy Adams, son algunas de las series internacionales más esperadas del 2018. Estos son algunos de los estrenos que más darán que hablar en un año con nuevas temporadas de Westworld, Big Little Lies, The Handmaid's Tale, Glow, Por trece razones, el remate de Sense8, Expediente X, The Americans o el final de House of cards ya sin Kevin Spacey.

Estas son las más esperadas: American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Netflix. Aunque la producción es de Fox, en España la estrenará Netflix, aún sin fecha. Penélope Cruz con peluca rubia dará vida a Donatella Versace y Ricky Martin a la expareja del diseñador italiano asesinado hace 20 años por uno de los criminales más buscados de EEUU, en esta serie de diez episodios dirigida por Ryan Murphy.

The Ballad of Buster Scruggs. Netflix. Aunque fue su película Fargo la que inspiró la serie homónima de Fox, los hermanos Coen apenas tuvieron que ver con ella. Esta es la primera incursión en el mundo de las series, un western compuesto por seis episodios independientes y que contará en su reparto con Tim Blake Nelson, James Franco o Zoe Kazan, entre otros.

Sharp Objects. HBO. Promete ser la heredera de Big Little Lies. El director, Jean-Marc Vallée, es el mismo y también comparte con aquella la atmósfera oscura y femenina y la procedencia literaria; en este caso se trata de la primera novela de Gillian Flynn, la autora de Perdida. Amy Adams se pone en la piel de una reportera que, tras una breve estancia en un psiquiátrico, regresa a su pueblo para cubrir un crimen, a la vez que afronta su turbio pasado.

Mosaic. HBO. Llega el 23 de enero. Esta miniserie dirigida por Steven Soderbergh, ganador de un Oscar por Traffic, explora las raíces psicológicas del amor y el crimen a través de una historia que gira en torno a la misteriosa desaparición de una autora de libros infantiles (Sharon Stone) una nochevieja. Cada episodio se cuenta desde el punto de vista de un personaje diferente.

Electric Dreams. En Amazon desde el 12 de enero. Una antología al estilo Black Mirror formada por diez historias independientes basadas en relatos del controvertido Philip K. Dick (Exégesis, es el autor que inspiró Blade Runner). Cuenta con Bryan Cranston (Breaking Bad) en la producción ejecutiva y un reparto estelar en el que destacan nombres como Steve Buscemi, Greg Kinnear, Anna Paquin, Terrence Howard o el propio Cranston.

The Looming Tower. Amazon. Esta producción de Legendary TV, adaptación de una novela de Lawrence Wright, narra el ascenso de Osama Bin Laden y Al Qaeda y plantea cómo la rivalidad entre la CIA y el FBI pudo favorecer los atentados del 11-S y la posterior guerra de Irak. Jeff Daniels, Alec Baldwin y Peter Sarsgaard encabezan el reparto.

The Alienist. Netflix. Basada en la novela de Caleb Carr. Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning protagonizan este thriller psicológico ambientado en Nueva York en 1896 que gira en torno a la investigación de una serie de asesinatos de trabajadores sexuales y que aborda las entonces emergentes disciplinas de la psicología y la ciencia forense.

Maniac. Netflix. Emma Stone da el salto a la televisión junto a Jonah Hill y Justin Theroux en esta comedia negra, adaptación de una serie homónima noruega, dirigida por Cary Fukunaga (True Detective) y ambientada en un psiquiátrico.

Britannia. HBO. Desde el 19 de enero. La plataforma va buscando relevos a Juego de Tronos. Esta serie coproducida por Sky y Amazon aborda el asalto del Imperio Romano a los reinos celtas.

Trust. HBO. En el primer trimestre de este año se estrena esta propuesta de Danny Boyle con Donald Sutherland y Hillary Swank inspirada en la historia real de John Paul Getty III, heredero de la acaudalada familia que fue secuestrado en 1973 en Roma por la mafia.

La agenda para los seriéfilos no dará respiro en este año. También llegará a Netflix Troy, fall of a city; el thriller metafísico Counterpart (en la HBO desde el 22 de enero); el drama familiar Here and now (que estrenará la HBO en febrero) de Allan Ball, creador de True Blood y A dos metros bajo tierra, y con Tim Robbins y Holly Hunter, o Dietland, que supondrá el regreso de la premiada actriz Julianna Margulies tras The Good Wife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios