Reportaje en Mallorca

¿Qué le cuenta Fernando Simón a Jesús Calleja?

  • El programa polémico de 'Planeta Calleja' se programa este viernes en Telecinco. El médico no ha renunciado a ninguna pregunta, insistel el leonés

Tráiler del programa 'Planeta Calleja' de Simón

Fernando Simón se tomó unas vacaciones a mediados de septiembre durante una semana, ausentándose entre unos momentos complicados de la pandemia y que se han enrevesado aún más, para grabar este Planeta Calleja que se ofrece esta noche a las diez en Telecinco.
El médico, que recibió el respaldo del Gobierno para este desplazamiento, contará las razones  para sumarse a  este programa que alterna las aventuras y el mensaje medioambiental con confesiones íntimas.
"Estoy aquí porque no podía más, tengo que frenar y resetear porque si no no soy productivo”, fue la rápida justificación del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias para aceptar la propuesta que le llegaba del leonés  Jesús Calleja.

"El personaje del año"

En la propia cadena reconocían que no daban crédito al éxito de la gestión para contar con Simón. Se aceleró la producción y se escogieron rincones poco conocidos de la isla mallorquina, paisajes para adentrar en experiencias al médico. Desde Mediaset se  decidió pasar el programa de Cuatro a Telecinco por la relevancia del personaje. “Simón era el personaje del año, al que había que tener. En el equipo estábamos programando la temporada y yo me pedí voluntario para llamarle”, relata Calleja, quien preparó “cuatro intensos días de rodaje en Mallorca”.
Fernando Simón en pleno buceo Fernando Simón en pleno buceo

Fernando Simón en pleno buceo / Mediaset

Desde hace días, en plena polémica, el de León remite a ver el programa y conocer a una persona que ha sufrido gran presión social y que ha respondido a todas la preguntas, inclusive la de “qué va a ser de nuestro país”.

En el programa de hoy escalarán por la Sierra de Tramontana, harán espeleología en unas impresionantes cuevas subacuáticas de Calviá, un paseo en globo aerostático por el entorno de Palma y se sumergirán  para ver de cerca la biodiversidad de las praderas de posidonia.

 Calleja asegura que seguirá su fórmula de neutralidad y que seguirá con el estilo del programa, de compañerismo y ambiente de intimidad para lograr unas declaraciones sinceras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios