La demolición de los Estudios Buñuel culmina
Desaparecen los Estudios Bronston, que acogieron desde 'El Cid', al 'Un, dos, tres' y 'Masterchef'
Allí se rodaron El Cid y 55 días en Pekín, programas emblemáticos como Un, dos, tres... y Tengo una pregunta para usted y, aunque lograron esquivar una vez la demolición, los estudios Buñuel de Madrid han sucumbido a las excavadoras para dejar paso a una promoción de viviendas de lujo.
Nacieron como Estudios Cinematográficos Chamartín en 1941, donde se rodaron 18 películas, entre ellas Marcelino pan y vino, pero sus días de gloria vinieron cuando el productor de origen ruso Samuel Bronston los compró en 1959, les puso su nombre y los convirtió en un centro de superproducciones como Rey de Reyeso La caída del Imperio Romano, como si fuera el Hollywood europeo.
Pero el proyecto se fue a pique y los Estudios Bronston quedaron en 1968 en manos del Banco Exterior de España. Abandonados, estuvieron a punto de ser demolidos, pero gracias a Pilar Miró los compró RTVE y los reconvirtió en estudios de televisión. En 1988 se inauguraban los Estudios Buñuel, con el mayor plató de televisión de Europa (2.500 metros cuadrados). Ese plató acogió los mencionados programas o uno de los grandes fiascos de TVE, La noche de los castillos. Alaska y Segura, Masterchef u Órbita Laika fueron los últimos espacios grabados en estas instalaciones que TVE puso a la venta para enjugar su déficit.
Lingo, Con las manos en la masa, El Grand Prix del verano, ¿Qué apostamos?, Cine de barrio, Hola Raffaella, la serie El Quijote fueron algunos de los programa de estos ya desaparecidos estudios que acogieron, por ejemplo, la capilla ardiente de Fernando Rey.
También te puede interesar