TV-Comunicación

'El desorden que dejas', terror de 'Élite' para visionar en estos días

Inma Cuesta en una escena.

Inma Cuesta en una escena. / netflix

El fenómeno de Élite, la cruda serie de instituto que desde España se ha convertido en un fenómeno internacional a través de Netflix, se torna en más oscura y con tintes de terror en El desorden que dejas, ambientada en Galicia, con Inma Cuesta. El creador de ambas series, Carlos Montero, adapta aquí su historia ganadora del Premio Primavera de Novela en 2016. Es su debut en la dirección junto a Silvia Quer y Rober Gual y forma parte del equipo de guionista que completan Javier Holgado y Andrés Seara.

La ficción que se estrena este viernes en la plataforma, y que se puede ver en cualquier parte del mundo, está producida por Vaca Films y junto a la actriz de Águila Roja o Arde Madrid también intervienen Bárbara Lennie (El Reino), Tamar Novas (Fariña), Roberto Enríquez (La Señora, Vis a vis) y Arón Piper (surgido de la cantera de Élite). Completan el reparto actores gallegos como Federico Pérez (Néboa), Susana Dans (A vida por diante), Alfonso Agra (Serramoura) y Xosé Antonio Touriñan (Fariña), con el debut de Roque Ruoz e Isabel Garrido.

"¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?" es la nota que la joven docente Raquel (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido (papel a cargo de Tamar Novas). La ilusión por impartir clases y estar cerca de los estudiantes se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, que se suicidó, y cómo ha marcado la vida de todos.

Este proyecto de Vaca Films, productora de los largometrajes Celda 211 o El Niño, consta de ocho episodios que se estrenan de una tacada y además de las intrigas de la ficción descubre los exteriores donde se ha rodado como la localidad orensana de Ribadavia. También grabó en omo Cambre, Oleiros, La Coruña y Celanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios