TV-Comunicación

La 1 se despide de la Champions con la final de esta noche en Berlín

  • La cita de 2014 tuvo más de 11 millones de fieles, cifra que no se repetirá con este Barcelona-Juventus

La final de la Champions League entre Barcelona y Juventus arranca este sábado a las 6 de la tarde con el previo en Teledeporte. Desafío Champions comienza en el canal temático deportivo, en las horas previas al encuentro que se celebra en el Estadio Olímpico de Berlín.

La emisión en La 1, cadena nacional que ofrece en abierto el encuentro, comenzará a las siete de la tarde, con el equipo encabezado por Juan Carlos Rivero, que tendrá como comentarista a Chapi Ferrer, exjugador del Barcelona y ganador de la primera Copa de Europa que alzara el equipo blaugrana en 1992, ante la Sampdoria. En Teledeporte se analizará el encuentro a la conclusión. RTVE envía a la capital alemana un equipo de 33 personas, entre técnicos y narradores para la televisión y RNE. En otros años la cobertura de la corporación pública había suscitado polémica por el abultado despliegue.

En el plano deportivo el partido entre los campeones español e italiano comienza a las 20.45 y está llamado a ser uno de los contenidos más vistos del año, aunque con toda seguridad estará muy por detrás de lo anotado por la final del pasado año entre Real Madrid y Atlético. El partido final de 2014 tuvo 11 millones de espectadores, 60,8% de cuota, también en sábado; y la prórroga se disparó hasta los 12,4 millones, 61,8%. Se convirtió en lo más visto en España desde la consecución de la Eurocopa 2012 a cargo de la selección. Con la final de Copa del pásado sábado el Barcelona apenas superó los 6 millones de espectadores, una cifra que mejorará hasta aproximadamente los 8 millones en este encuentro internacional. El partido de Berlín también lo ofrecen en directo la catalana TV3 y en las plataformas de pago, Canal + Liga de Campeones.

Tanto TVE como Canal + se despiden de la Champions con esta final. La próxima temporada la competición en abierto la ofrecerá Atresmedia (el nuevo canal Mega está llamado a emitir las redifusiones y los resúmenes) y para las cadenas de pago la encargada será Mediapro.

A través de la aplicación Periscope RTVE propone hoy a los espectadores que cuelguen sus fotos y mensajes de ánimo para crear en rtve.es y en las redes sociales "la otra cara de la final". El hashtag elegido por la cadena pública es #MiFinalChampions.

En el caso de Canal + Liga de Campeones también se animará a la audiencia a compartir comentarios sobre lo que suceda en el césped, con la narración de dos habituales, Carlos Martínez y Michael Robinson, y con las entrevistas de Ricardo Sierra y Mónica Marchante. En Berlín, para los programas de análisis en Canal+ se encuentran Nacho Aranda y Noemí de Miguel, acompañados por Maldini, 'Pichi' Alonso y Manu Sarabia. Canal + Liga de Campeones ofrece Destino Berlín desde las dos de la tarde y Noche de Champions a partir de las seis. Canal +1 ofrece un resumen y análisis del partido a la conclusión y tras la entrega de la copa.

Otra cadena habitual de las tertulias futboleras nocturnas, Neox, incorpora hoy una edición especial de El chiringuito de Jugones con Josep Pedrerol y su alineación de tertulianos, de la que sobresale el madridista Tomás Roncero. Una noche que promete ser caliente, según lo que se desarrolle en el Olímpico de Berlín. El debate en El chiringuito se extenderá hasta entrada la madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios