Producción para Movistar +

El doble crimen de Almonte centra una serie documental

  • El cineasta Isaki Lacuesta se pone al frente de los dos episodios de la producción creada por Bambú, que ya hizo un trabajo similar con El caso Asunta

Familiares de las dos víctimas en una manifestación en Granada Familiares de las dos víctimas en una manifestación en Granada

Familiares de las dos víctimas en una manifestación en Granada / Carlos Gil

El doble crimen de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, ocurrido en 2013 en Almonte y aún no esclarecido, es el argumento de la miniserie Bajo escucha. El acusado que rueda para el canal #0 de Movistar+ el cineasta Isaki Lacuesta.

La miniserie documental de dos capítulos, producida por Bambú, que ya produjo otra similar sobre El caso Asunta (la niña adoptada asesinada en Galicia) , sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora "la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama", anuncia el canal.

#0 ha confiado este proyecto a Lacuesta, ganador dos veces de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y nominado este año a dos Goya por su última película, Entre dos aguas, y a Bambú Producciones, que ya realizó otros proyectos similares como El caso Asunta y El crimen de Alcàsser, ésta para Netflix.

Ahora se centra en este doble crimen acontecido en abril de 2013 en Almonte, en el que un padre y su hija, de ocho años, murieron tras recibir más de 150 puñaladas en su casa; el único acusado, Francisco Javier Medina, pareja sentimental de la madre de la niña, fue declarado no culpable por la Audiencia Provincial de Huelva, fallo que fue ratificado en todas las instancias judiciales ante las que la acusación particular lo recurrió.

El último paso de esta parte, integrada por la madre y esposa de los fallecidos y los padres y abuelos de las víctimas, ha sido presentar el pasado enero ante el Tribunal Supremo un incidente de nulidad con el que pide que se revoque la sentencia que ratificó la absolución de Medina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios