TV-Comunicación

¿Cómo se encuentra María Escario tras tratarse del cáncer?

La periodista y Defensora de la Audiencia de RTVE María Escario

La periodista y Defensora de la Audiencia de RTVE María Escario / RTVE

María Escario anunció a mediados de diciembre que dejaba sus responsabilidades en RTVE, como Defensora de la Audiencia, para centrarse en el tratamiento del cáncer de mama que sufría. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. #prevenirescurar",  explicaba Escario en las redes.  Se sumaba así a otras profesionales de la comunicación que han dado visibilidad a la enfermedad.

A lo largo de estos tres meses ha existido un total silencio en torno a Escario. La actual presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, era una de las compañeras en la conducción de temas generalies y de deportes en los Telediarios, compañeras de muchos años.

Escario vuelve a sonreír en público aunque no ha compartido un foto suya en las redes en su regreso al trabajo en su despacho de Prado del Rey. La veterana periodista, de 63 años, que ingresó en TVE en 1985, ha regresado feliz al trabajo tras tratarse del cáncer. El 23 de marzo volvía a sus quehaceres y el 27 se ha incorporado de lleno, ha detallado. Sus compañeros la recibían con regalos y globos, tal como compartía en Twitter en esa foto del reencuentro. "Volver a la rutina con tu mesa repleta de cariño, si que mola", expresa la directiva ante esa foto. 

"Empezando a calentar por la banda. Todo ha ido bien #PrevenirEsCurar", escribía el 3 de marzo, con respuestas de ánimo y alegría de los compañeros. El tratamiento ha sido un éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios