La noche esperada de MTV

MTV Sevilla: la noche de Rosalía ( y mucho más)

La cantante Rosalía, uno de los alicientes de la gala MTV EMA en Sevilla

La cantante Rosalía, uno de los alicientes de la gala MTV EMA en Sevilla

Llegó el día. Todo está listo en Sevilla para albergar los MTV EMA. Una de las citas más importantes del año en el mundo de la música y una oportunidad única de poner a la ciudad de Sevilla en el escaparate mundial.

Las primeras celebrities ya desfilan por la alfombra roja de Fibes y los fans ven compensada la espera durante un buen rato a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La MTV ha anunciado ya que la granadina Lola Índigo será coronada como Mejor Artista Española durante la ceremonia, desvelando así uno de los galardones, que se suma al que Liam Gallagher recibirá también por su carrera musical.

Pero a quién todos tienen ganas de ver es a Rosalía. Es la artista del momento que tuvo su revelación internacional hace un año en la gala de los EMA celebrada en Bilbao. En los premios que hoy se convocan en Sevilla la barcelonesa está llamada a consagrarse tras brillar en la anterior gala de MTV, los VMA (donde obtuvo dos galardones) y contar con cuatro nominaciones potentes en la gala que se celebra en Sevilla, en Fibes. Rosalía está nominada a Mejor vídeo, Mejor colaboración, Mejor look y Mejor push (impacto), recién lanzado Yo x Ti, Tu x Mi con Ozuna y haber protagonizado uno de los éxitos del verano, Con Altura, con J Balvin y El Guincho.

Halsey. Halsey.

Halsey.

Sólo 5.000 afortunados espectadores vivirán el acontecimiento en vivo pero se podrá seguir en televisión, en directo y en abierto, a través del canal Paramount Network, en la TDT, a partir de las nueve de la noche. La californiana Becky G, la de Sin pijama y con el álbum Mala santa recién estrenado, otra gran estrella del pop reciente, presenta una relación de premios en los que prevalecen nuevos valores y con Ariana Grande, por número de galardones, como favorita.

Antes, a las ocho, MTV España conecta con la alfombra roja repleta de rostros populares e influencers. Se ha creado una cúpula transparente a la entrada del recinto para acoger esta previa de una gala que se ha dispuesto en el pabellón 1, en un inmenso escenario que estará plagado de guiños a la ciudad anfitriona. La organización en este año ha subrayado la presencia cultural y monumental de la capital andaluza. No podía ser de otra forma.

Halsey, otra voz femenina potente y reivindicativa y que acaba de publicar Graveyard (de su álbum de 2020, Manic), integra las actuaciones de la gala, junto a Ava Max, valor del dance-pop que está nominada a atrista revelación tras su vídeo Torn;y una superestrella como Akon, que subirá al escenario con Becky G para interpretar Cómo no. Otro gran momento de esta noche se vivirá con una británica de origen malagueño, un nuevo icono del pop, Mabel, que cantará Don’t call me up, de su álbum High Expectations.

Niall Horan. Niall Horan.

Niall Horan.

Junto a Green Day, que anoche actuaba en el esperado colofón de la MTV Music Week en la Plaza de España, en la gala de hoy actuará el irlandés Niall Horan, ex ídolo adolescente con One Direction, que ofrecerá ante el público sevillano su último éxito, Nice To Meet ya, single de su segundo álbum en ciernes, producido por Julian Bunetta. Horan se ha vendido alrededor de 80 millones de discos y su primer disco tras su periplo de ensueño con la boy band fue Flicker, número 1 en la lista Billboard en octubre de 2017, hace exactamente dos años.

La atracción asiatica corre a cargo del grupo coreano NCT127, ídolos en medio mundo y que aguardarán a la hora del desayuno sus paisanos que sigan la fiesta por la pantalla. Otra cantante británica del momento, Dua Lipa, fue la última en ser anunciada a la fiesta sevillana donde también estarán numerosos influencers que en el caso de los españoles están encabezados por Dulceida y Álvaro Mel. El remate de los EMA siempre está a cargo cada año de un veterano, y le toca a Liam Gallagher, de Oasis, premio Rock Icon.

En la grada VIP de Fibes se encontrarán tambien otros rostros populares que entregarán algunos de los galardones de la noche. Como representación sevillana se encuentra la actriz Paz Vega y a su lado estará el deportista Terry Crews, la modelo Georgina Rodríguez (sí, la pareja de Cristiano Ronaldo) o la modelo neerlandese Doutzen Kroes. Antes en la alfombra roja participarán de cara a los espectadores de todo el mundo la estrella del pop mexicana Sofía Reyes, el puertorriqueño Jhay Cortez, y la compositora y drag queen brasileña Pabllo Vittar, que es un referente sociocultural en América Latina.

La gala ofrecida en directo se verá en 180 países donde está presente la marca MTV, canal que el próximo año cumplirá 40 años de emisiones. Cuenta con una audiencia potencial de 550 millones de espectadores que se asomarán a lo que acontezca en Fibes, un auditorio más pequeño que en otros años pero con una puesta en escena y un ambiente que confirmará a Sevilla como una de las grandes anfitrionas de estos galardones que arrancaron en 1994.

Y sobre los nominados, Ariana Grande lidera la lista con siete candidaturas, incluyendo mejor artista del año. Shawn Mendes y los debutantes en estos galardones Lil Nas X y Billie Eilish, cuentan con seis nominaciones. El fenómeno latino J Balvin, acumula por su parte cinco nominaciones entre las que se incluye Mejor artista, mientras que Lizzo y Taylor Swift compiten entre ellas en la categoría Mejor Artista Local de Estados Unidos, además de aspirar a cuatro nominaciones cada una. Y Rosalía aspira a hacer pleno con sus cuatro aspirantes. En España, compiten por llevarse el título de Mejor Artista Local de 2019 Amaral, Anni B Sweet, el sevillano Beret, Carolina Durante y la granadina Lola Índigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios