juanra bonet. presentador de '¡boom!'

"Para ganar hay que ser culto, y tener una pizca de suerte"

  • El concurso de Antena 3 previo a las noticias está a la espera de entregar el mayor premio de la historia

Los Rockcampers, equipo integrado por Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo mayo, están intentando hacer historia de la televisión para ra alzarse con el premio acumulado de ¡Boom!, el concurso de las tardes de Antena 3. El récord, hasta la fecha, lo tiene Pasapalabra (precisamente cuando aún se emitía en la cadena de Atresmedia), tras llevarse en el año 2009 Eduardo Benito los 2.190.000 euros del bote gracias al rosco final. Juanra Bonet, el presentador de ¡Boom! y quien ha pasado más de 60 programas con los Rockcampers, valora el esfuerzo de estos concursantes que están lindando con la proeza.

-Llegaron a ¡Boom! el pasado 24 de febrero. Imagino que para usted, y el resto del equipo del programa, los Rockcampers son ya como de la familia, ¿no?, ¿cómo han vivido con ellos esta lucha por el premio?

-Siií, son tantos días juntos, y nos hemos visto en tantas situaciones, buenas y malas. Nosotros les conocemos muy bien, pero ellos a todo el equipo también. Nos han visto antes de ir al dentista, después, y tomando el antibiótico (risas). Nos conocemos tan bien que nos hemos alegrado mucho, la verdad.

-¿Cómo son ellos, los protagonistas de ¡Boom!?

-El equipo de los Rockcampers ha demostrado su fortaleza en el concurso haciendo gala de su gran compenetración por ser un grupo de amigos. Dos de ellos son propietarios de un campamento de rock para niños, lo que ha dado nombre al equipo.

-¿Qué tienen para acercarse a la mayor recompensa económica de un concurso en la historia de la televisión?

-Llevan mucho tiempo quedándose a una pregunt. Muchos habían llegado hasta ahí, y nada, el premio final se resiste. ¿Qué cómo son ellos? Son unos tíos muy listos, muy cultos, y muy interesados por informarse y saber de las cosas. Saben trabajar muy bien en equipo y delegar la responsabilidad hacia quien saben es especialista en tal o cual conocimiento. También han sabido respetar la corazonada que tuviera cada uno de ellos. Para ganar en este concurso hay que ser un tipo culto, es evidente; pero también hay que tener una pizca de suerte, que ese día esté a tu lado, y ellos lo han logrado, han sabido congeniar ambos factores.

-En tantos meses habrán vivido más de una anécdota.

-Claro, siempre las hay con todos los concursantes, con ellos que han estado tanto tiempo, más aún. El pasado 7 de abril, por ejemplo, se quedaron a una pregunta porque fallaron el nombre de la presentadora de El Tiempo del fin de semana de Antena 3 (Himar González). Himar les mandó un saludo que se emitió en el programa del 30 de mayo animándoles a seguir intentando hacerse con el bote.

-¿Se lo han currado para llegar a programas tan decisivos como los de esta semana?

-Muchísimo. Mira, una vez fallaron una pregunta sobre las medallas de las diferentes Olimpiadas y, al día siguiente, cuando me los encontré en maquillaje, estaban preguntándose entre sí porque habían estudiado sobre ello la noche anterior. Está claro que para llegar aquí, han trabajado mucho. Y la suerte ha estado de su lado. Pero, sin currárselo tanto, es imposible conseguir el premio final.

-Desde su estreno, el 9 de septiembre de 2014, ¡Boom! se ha convertido en uno de los concursos más seguidos, con una media del 12,8% de cuota y más de 1,5 millones de espectadores. ¿Hay programa para rato?

-Yo, desde luego, estoy muy cómodo en él. Esperemos que sí, que la audiencia nos siga apoyando. Estamos pensando en introducir algunos cambios en la mecánica de cara a futuras temporadas. Siempre nos rondan en la cabeza formas de mejorar el concurso, de hacerlo más entretenido, pero no hay fecha todavía para introducir estos cambios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios