El gran debate de La Sexta
La nueva cadena de Antena 3 estrena 'La Sexta Noche', la competencia directa a Jordi González en T-5.
Iñaki López, forjado en la cadena vasca ETB, da el salto a nivel nacional con La Sexta Noche, un programa de cuatro horas de perfil similar a El gran debate de Telecinco y que se convierte así en competencia directa a Jordi González. Este es otro de los macroespacios que darán cabida a todo lo que sea actualidad para sacar punta el sábado por la noche, azuzando puntos de vista y con la interacción del público. El buen rendimiento de las ediciones especiales de Al rojo vivo el año pasado abrió la puerta a este proyecto en la nueva cadena de Antena 3. "Este es un programa con el estilo de La Sexta, de los que no se va a morder la lengua, como los de Évole, Wyoming o Ferreras", explica López, quien también condujo para Cuatro el concurso Justo a tiempo, de efímera trayectoria.
Rocío Aguirre, hermana de la dirigente popular madrileña Esperanza Aguirre, será una de las contertulias habituales de La Sexta Noche, que dará su sitio a todas las tendencias y al mayor número de opiniones posibles. En estos tiempos hay temas de sobra para repartir, desde la declaración de soberanía en Cataluña, a los casos de corrupción como el de Bárcenas o Urdangarín, pasando por las catastróficas cifras del paro. "Hasta esta tarde no tendremos perfilada la escaleta. Estaremos muy al filo de la actualidad siempre", explica el presentador del espacio.
El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, la polémica jueza vizcaína Garbiñe Biurrun o Jesús Maraña, exdirector del periódico Público, serán algunos de los participantes que estén en la mayoría de los sábados y que debutan en esta noche en el nuevo debate de La Sexta, producido por los informativos de la cadena.
Como apoyo al conductor del programa, que también hará labores de reportero, estará en el plató Andrea Ropero, narradora de las introducciones y voz de las redes sociales. Una estructura que se parece a El gran debate de Telecinco y que tendrá diferenciarse en estilo y tratamiento.
No hay comentarios