TV-Comunicación

"Los guionistas también buscaban tierra tras la segunda temporada"

  • El colombiano está seguro de que los nuevos capítulos sorprenderán a la audiencia y resalta que su personaje tendrá motivos para reflexionar sobre su forma de actuar

Su personaje es odiado y amado a partes iguales por la audiencia. Es retorcido y sin escrúpulos, pero su sonrisa es capaz de encandilar a cualquiera como si de un encantador de serpientes se tratara. Juan Pablo Shuk está a gusto en el papel de Gamboa y confía en que la tercera temporada de El Barco sea la más seguida.

- En la segunda temporada nos mostró al verdadero Gamboa, ¿Con qué nos sorprenderá su personaje en esta nueva entrega?

-En la tercera temporada profundizaremos más en el personaje y, al mismo tiempo, veremos los motivos por los cuales actúa de una forma tan perversa. En cierto modo, terminaremos entendiéndolo y, al final de la temporada, incluso veremos cómo reflexiona sobre lo que está haciendo.

- ¿Alguna vez veremos a un Gamboa bueno ?

-De momento seguirá igual que hasta ahora, pero tendrá motivos que lo conduzcan a una regresión. Será algo inusual en el personaje y le supondrá cierto sacrificio.

-En más de una ocasión ha dicho que disfruta haciendo de malo, así que supongo que este giro del personaje no será de su agrado...

-A cualquier actor le gusta más hacer de malo que de bueno. Incluso a si se le pregunta a la gente de la calle por un personaje se suele identificar más con los malos que con los buenos porque son más divertidos. Los personajes que hacen de malo tienen un rango emocional más amplio que los protagonistas y suelen dar más juego. El bueno de la película casi siempre suele tener una línea moral más estrecha.

-¿Seguirá teniendo como aliado a Ramiro o, por el contrario, tendrá que abrirse nuevos frentes para encontrar apoyo en la tripulación?

-Aunque en contra de su voluntad, Ramiro seguirá siendo mi aliado. Gamboa siempre necesita a una persona a su lado porque sabe que él solo no puede con su plan.

-¿Por qué cree que va a sorprender esta tercera temporada?

-Sobre todo, porque los guionistas pasarán una aventura parecida a la de los personajes. Me explico. Los guionistas también buscaban tierra tras la segunda temporada y la han encontrado con esta nueva entrega. Los capítulos tienen cohesión desde el primero hasta el último y han dejado claro cuál es la línea de la serie. Ya no se trata tanto de llenar capítulos sino de crear una historia. Además, esta temporada se incorporan nuevos personajes interpretados por grandes actores de la talla de Héctor Alterio que no hacen sino dar riqueza a la serie.

-El Estrella Polar pisará por fin tierra firme esta temporada, aunque no será el paraíso que muchos esperan. Nada más llegar a la playa a los tripulantes les avisan que van a morir. La intriga está asegurada...

-Eso no es todo. Para llegar hasta la costa habrá que sortear muchos problemas y no será nada fácil. La historia se pondrá apasionante en muchos momentos.

-En el plano amoroso, su personaje se acerca a Estela ¿Lo veremos por fin enamorado?

-Gamboa coquetea con Estela pero no sabemos si será por amor o por interés.

- Otro de los grandes momentos de Gamboa esta temporada será el reencuentro con su hija

-Así es. Será un momento muy duro para él y sin duda le servirá para reflexionar sobre lo que hace.

-El estreno de esta noche no será fácil, ya que su barco se tendrá que enfrentar a la Pantoja en Telecinco y a las madres que buscan novia para sus hijos en Cuatro. ¿Espera que la audiencia vuelva a brindar su apoyo a esta serie?

-Soy de los que piensan que es bueno que exista una competencia sana y que sea el público quien tenga el mando para decantarse por una de las opciones. No veo bien el monopolio y, por supuesto, tengo mucha fe en nuestro producto. Tanto es así que te diría que si de mí dependiese la cuarta temporada de El Barco, ya la estaría grabando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios