'Torres en la cocina'

Los hermanos Torres se marchan de TVE

  • Los chefs barceloneses cierran su programa diario en marzo para centrarse en sus restaurantes

Los chefs Sergio y Javier Torres

Los chefs Sergio y Javier Torres / RTVE

Su restaurante en Barcelona, Dos Cielos (como les llamaba su abuela jiennense, la que les despertó la vocación), cuenta con dos estrellas Michelin y requiere más atención.

Los hermanos Sergio y Javier Torres tienen asuntos que atender más allá de su programa en TVE, Torres en la cocina, que no ha logrado nunca cifras brillantes de audiencia pero cubre un apartado fundamental al mediodía para la cadena pública. El espacio suele rondar los 350.000 espectadores, en torno al 7%, por debajo de la media de la cadena.Los chefs gemelos cierran etapa televisiva en febrero para “dedicarnos a otros proyectos” y sin cerrar del todo la puerta a aparecer en televisión. Su debut fue con Fox, en una serie viajera que pasó a la medianoche de La 1 de donde surgió la idea de un espacio de recetas similar al clásico de Karlos Arguiñano. “Desde hace más de tres años, a través de nuestro programa, hemos compartido momentos inolvidables, grandes recetas y nuestro toque Torres. Pero ha llegado el momento de hacer una pausa”, explican los dos reconocidos cocineros.

Tras “un año de vértigo” necesitan más concentración tras lanzar el restaurante Alas en el aeropuerto de Barcelona y avanzar en el proyecto Cocina Hermanos Torres. Tal y como tienen pactado con RTVE seguirán grabando hasta febrero y mantendrán su cita diaria con los seguidores en La 1 hasta el mes de marzo. “A partir de entonces pondremos la mirada en otros objetivos, éste no es un adiós al mundo audiovisual, es un hasta luego”, aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios