TV-Comunicación

La integración con aventura en 'Desafío Ártico' de Canal Sur

  • En este 'docu-realtiy' ocho adolescentes andaluces que ha superado el cáncer embarcan hacia aguas árticas

  • El formato andaluz de Carlos Hierro fue seleccionado en el MIPCOM de Cannes

Presentación de 'Desafío Ártico'

Presentación de 'Desafío Ártico'

Canal Sur dedica el prime time de este lunes a un proyecto personal de Manuel Calvo, explorador malagueño que emprendió 'Desafío Ártico'. Este es un docu-reality que va a desarrollar la aventura de ocho adolescentes andaluces, de entre 15 y 17 años, que han mostrado su fuerza de voluntad y superación tras vencer al cáncer.

Estos jóvenes protagonistas se embarcan en plena pandemia en un viaje sin precedentes desde Málaga hasta los confines del Ártico, en el corazón de Groenlandia. Esta expedición andaluza que seguirán desde hoy los espectadores tiene dos misiones: un ejemplo de superación ante todo el mundo y concienciar de la necesaria lucha contra el cambio climático. Los participantes se convierten así en embajadores que alertan de las condiciones de degradación que están sufriendo estas aguas glaciares por el aumento de la contaminación en todo el planeta.

'Desafío Ártico' promo del programa de Canal Sur

El director de Desafío Ártico es Carlos Hierro, en un proyecto cuyas dificultades no han sido sólo expedicionarias. La coproducción es de Beta Films y Lapa Producciones para la cadena andaluza, en una propuesta que ha aguardado para hacerse realidad.

Desafío Ártico fue elegido como uno de los 12 programa del género 'factual' más originales de la temporada internacional en la feria audiovisual MIPCOM de Cannes. Este espacio andaluz fue el único programa de no ficción español seleccionado en este mercado internacional, con la selección de la consultora internacional K7 Media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios