"Soy una cara joven y masculina para la copla actual entre los andaluces"

El modelo madrileño fue Míster España y antes del encargo en Canal Sur presentó 'El Show de los Récords' en Telecinco

Luis Muñoz, de 'Se llama copla'.
Luis Muñoz, de 'Se llama copla'.
F. A. G.

10 de abril 2010 - 05:00

Fue Míster España y copresentó junto a Carmen Alcayde El Show de los Récords en Telecinco. Este madrileño de nacimiento y andaluz por vocación releva hoy a Eva González al frente de Se llama copla. El espacio de Canal Sur afronta una entrega de trece programas en una etapa denominada El desafío y en la que intervienen varios participantes de cada una de las tres ediciones, en busca de la mejor promoción de intérpretes.

-Releva a Eva González porque se va a Nicaragua con 'Supervivientes' en Telecinco, aunque ella regresará en septiembre ¿Cómo se va a presentar esta noche ante los espectadores andaluces?

-Pues ante todo voy a pedir que me disculpen de los errores que pueda cometer. Tengo un gran respeto por la audiencia, pero por supuesto me gusta este reto y llego con ganas para que, espero, no se eche de menos a Eva.

-¿Qué le ha dicho ella en este traspaso de poderes?

-Me dijo que iba a tener el mejor equipo del mundo y, efectivamente, así es. Es un equipo muy joven y sabe muy bien lo que hace.

-¿Cómo definiría su misión en el programa?

-Soy una cara joven y masculina para la copla actual entre los andaluces. La imagen de que la copla está de moda para los jóvenes. Se llama copla ha conseguido que este género se quite la imagen de un estilo trasnochado o rancio, como algunos piensan. La copla es algo moderno y muy nuestro. Mi misión en el programa es la hacer entendible la mecánica del espacio en todo momento, estar cerca de los concursantes, hacer algo de psicólogo.

-¿Qué tal su contacto precisamente con los concursantes?

-En estas semanas los he ido conociendo porque es fundamental para el desarrollo de estas nuevas entregas. Todos son unos artistas muy completos con los que van a seguir disfrutando los seguidores del programa.

-¿Cómo es la mecánica de estas entregas de 'El desafío'?

-Creo que va a seguir un esquema mucho más ágil que el de las ediciones convencionales. Habrá cuatro representantes de cada edición que ofrecerán en principio una interpretación coral de la que el jurado irá haciendo una criba, con retos posteriores. habrá un reto final en el que la decisión última será la de la audiencia. El ganador de cada noche pasa a la gran final, en la semana número 13, con la que se cerrará este Desafío. Aquella promoción que cuente con más representantes tendrá más posibilidades de alzarse con la victoria final. Lo que ponemos en disputa es saber cuál ha sido la mejor etapa del programa.

-Usted fue Míster España y eso le habrá abierto las puertas, pero tiene que demostrar a cada momento que es algo más que una cara bonita...

-Hay quienes piensan que sólo somos una cara bonita, pero con el físico sólo tienes un recorrido muy corto. Hay que estar preparado, que es lo que he hecho, para aprovechar oportunidades como esta de Se llama copla.

-Pese a que es madrileño, usted subraya que se siente muy andaluz.

-Me siento de Andalucía y no es sólo por el programa. Me casé con una sevillana, Elisa, en la iglesia del Salvador y soy cofrade de varias hermandades porque en esta tierra me han abierto todas las puertas y me siento muy a gusto. Cuando estaba de viaje de novios en Estados Unidos adelantamos el regreso porque teníamos ganas de terminar la lunade miel en Andalucía. Mis suegros viven en El Puerto de Santa María y para allá nos vamos en cuanto podemos.

stats