Documental

¿Por qué es mágico el Hotel Formentor?

  • Llega a Filmin 'Formentor. El mar de las palabras' sobre los famosos que se han alojado en este rincón mallorquín y su orografía con simbolismo

Vista aérea del hotel Formentor

Vista aérea del hotel Formentor / Europa Press

El histórico establecimiento del cabo de Formentor, actualmente un hotel del grupo Barceló, se ha convertido en el protagonista del documental Formentor. El mar de las palabras, que llega a la plataforma Filmin tras su estreno en Palma el pasado fin de semana, y dentro de un festival on line.

El director de este documental es José Luis López-Linares, ganador de tres premios Goya, quien se basa en la obra de Carme Riera, académica de la RAE, Formentor, la utopía posible.

Este documental se rodó el año pasado entre España y Argentina y repasa la historia de este rincón del Mediterráneo que, desde que fuera inaugurado hace más de 90 años por el argentino Adan Diehl, ha sido punto de encuentro de intelecturales y famosos, como epicentro cultural.

Una imagen de época de Formentor Una imagen de época de Formentor

Una imagen de época de Formentor

“Queremos que al disfrutar de la película el espectador se sienta huésped privilegiado del hotel y de su historia”, explica el autor, que habla de la orografía como un símbolo de resurrección.

El pianista Lang Lang, el director Gustavo Dudamel, la actriz Jane Birkin o la soprano Ainhoa Arteta están enamorados de Formentor como ya lo vivieron Audrey Hepburn, Charles Chaplin, Camilo José Cela, Robert Graves, el Dalai Lama, Winston Churchill o Grace Kelly.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios