"El médico nos debería recetar una dosis de humor diaria"
El Monaguillo. Humorista
El cómico cree que el éxito de 'Me resbala' reside en la demanda de diversión en familia que tenía la audiencia.
Entiende el humor como una forma de vida y disfruta haciendo reír a los que le rodean. Sergio Fernández, El Monaguillo, conductor de las madrugadas de Onda Cero Radio, es uno participantes cada viernes en Me resbala, el programa de humor de Antena 3 que conduce Arturo Valls, formato que ha conseguido el respaldo de la audiencia a través de su complicidad con los actores.
-¿Qué pensó cuando le ofrecieron participar en Me Resbala?
-Lo primero que pensé fue: Me lo voy a pasar pirata. Lo siguiente fue: Tengo que ir a andar o apuntarme a aerobic... Cuando descubrí el formato, como artista me sentí muy afortunado, participar en Me Resbala es un regalazo para un cómico como yo, es la mejor manera de demostrar todo lo que puedes llegar a hacer.
-¿Qué es lo que más le gusta del programa?
-Sobre todo tener libertad absoluta para encarar las pruebas, eso es un lujazo. Este formato me viene como anillo al dedo ya que utilizo a diario la improvisación en la radio (Sergio dirige y presenta junto a Arturo González Campos La Parroquia de El Monaguillo en las madrugadas de Onda Cero, de lunes a viernes de 2 a 4 de la mañana). Aquí me dejan ser yo mismo. Y otra cosa muy importante: el impresionante ambiente que se respira, todo el mundo viene a sumar y para mí es un lujo rodearme de maestros de la comedia como Josema Yuste, Flo, Anabel Alonso o Miki Nadal.
-¿Qué prueba le parece la más desafiante?
-A mi me gusta mucho Dobla o nada, donde doblamos películas muy viejunas y le damos otro punto de vista. Yo logré que Orson Welles y John Wayne tuvieran acento malagueño, y eso no lo había conseguido nadie hasta la fecha.
-¿Y la más complicada de abordar?
-Palabras corrientes. Me han hecho a la parrilla en esta prueba. Antes de que Arturo Valls pulse el botón yo ya he sentido la descarga y, mientras sufro, el resto se parte de risa.
-¿Qué le parece el respaldo que está obteniendo un programa tan familiar?
-Me parece que el público demandaba humor y diversión para ver en familia la noche de los viernes y Me resbala es una fórmula ideal. Los chavales se lo pasan piruleta viendo el programa, me paran por la calle para hacerse fotos conmigo ¡como si yo fuera Torrebruno! Mi hija de 5 años ha visto cada programa 10 veces y por otro lado así nos deja a nosotros descansar.
-Siempre ha sido un clásico de la TV en España tener un poco de humor los viernes por la noche para cerrar con una sonrisa la semana
-Nuestro médico de cabecera nos debería recetar una dosis de humor diaria a todos. Como decía Chaplin: Un día sin reír es un día perdido... o algo así decía este hombre que sabía algo de esto.
-Se lo pasa en grande con Arturo como presentador...
-Ha nacido para estar ahí, es un grandísimo frontman: divertido, natural, canta, baila, se tira por el suelo y generoso como nadie con sus compañeros. Y sobre todo muy goloso, no se puede ser más bonito de ver. Muy grande mi Arturo.
-¿Qué compañero le ha sorprendido más?
-Todos tienen dotes impresionantes y te sorprenden alguna vez; el casting es de tanta categoría que no puedo destacar nada porque todos son de una genialidad inmensa.
-¿Me Resbala es un formato tan divertido como concursante como lo es para los espectadores?
-Muy divertido, nosotros nos lo pasamos como los chiquillos en los parques de bolas. Eso sí, al día siguiente no te puedes mover del sofá.
-¿Hace falta más humor en televisión?
-Poco a poco lo conseguiremos, la gente demanda pasarlo bien, divertirse y reír. La gente no quiere los problemas de los demás que te venden en otros programas, para eso ya tienen los suyos propios. Cada vez hay más formatos de humor en la tele. Hombre, y en la radio tenéis La Parroquia de El Monaguillo en las madrugadas de Onda Cero. Hay que apostar por pasarlo bien.
También te puede interesar
Lo último