Renovación

¿Cuál es el mérito real de Joaquín Prat en Mediaset?

Joaquín Prat es uno de los rostros televisivos pluriempleados de Mediaset, a caballo entre Telecinco y Cuatro.

Joaquín Prat es uno de los rostros televisivos pluriempleados de Mediaset, a caballo entre Telecinco y Cuatro. / MEDIASET

Joaquín Prat ha mantenido viva la llama de Ana Rosa durante su periodo obligado de descanso por enfermedad. Entre ellos existe una afinidad especial y el comunicador mallorquín ha sido un valor seguro para mantener el nivel del programa, mientras la veterana presentadora se recupera de un cáncer de mama. El presentador, que llegó a Mediaset en el año 2009, ha renovado su contrato de larga duración con el grupo audiovisual, erigiéndose como uno de sus principales activos en la actualidad. Joaquín Prat seguirá en El programa de Ana Rosa, donde lleva consolidado desde hace años, y en el magacín Cuatro al día, que conduce de lunes a viernes por las tardes.

Su cercanía y naturalidad delante de las cámaras han creado una simbiosis especial entre Joaquín Prat y los espectadores. Es uno de los comunicadores que mejor conecta con el público, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Y eso que en sus inicios estuvieron ligados al medio radiofónico. Tras acabar la carrera de Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, Joaquín Prat comenzó su andadura profesional como becario en la Cadena SER. Allí se curtió junto a periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy antes de dar el salto a la televisión.

No obstante, el mundo de la comunicación y la televisión no es nada nuevo para Joaquín Prat. El conductor de la mesa del corazón en El programa de Ana Rosa es hijo del mítico Joaquín Prat, el presentador de El precio justo. Por lo tanto, forma parte de una de las sagas televisivas más conocidas de nuestro país junto a sus hermanas Alejandra y Andrea.

Antes de desembarcar en Mediaset, Joaquín Prat formó parte del programa El octavo mandamiento de Localia, un espacio de humor y actualidad en el que también estaba presente Javier Cárdenas. De ahí pasó a Cuatro en Vísto y oído junto a Raquel Sánchez Silva. Su gran oportunidad llegó en el año 2009 con su fichaje por El programa de Ana Rosa. “Yo a Ana Rosa la veo como una hermana mayor, es la madrina de uno de mis hijos. La quiero mucho”, le confesaba al aventurero Jesús Calleja en su espacio recientemente.

En El programa de Ana Rosa, Joaquín Prat ha alcanzado la madurez profesional y se ha consolidado como uno de los presentadores más populares de la televisión nacional. Su buen hacer en el magacín matinal le abrió las puertas en 2019 de otro programa en Cuatro. Desde entonces Joaquín Prat asumió el mando de Cuatro al día, una de las referencias informativas y de actualidad de la segunda cadena de Mediaset.

A lo largo de su carrera profesional, Joaquín Prat ha recibido numerosos galardones. Entre ellos se encuentra una Antena de Plata en 2017, un premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación en 2021 e incluso fue nombrado Mallorquín del Año en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios