Ciclo teatral

La 2 ofrecerá en la noche de los jueves obras de teatro

  • Tres premiados montajes, 'La Ternura', 'Cervantina' y 'Páncreas' recuperan la tradición de los dramáticos en TVE con grabaciones del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música

'La Ternura', el primer montaje grabado que emitirá La 2

'La Ternura', el primer montaje grabado que emitirá La 2 / RTVE

La 2 ofrecerá en las noches de los jueves del mes de mayo cuatro representaciones teatrales de otros tantos montajes de relevancia en la escena española, retomando la tradición de los dramáticos en la cadena pública. 

Mañana jueves se programa  La Ternura, escrita y dirigida por el dramaturgo Alfredo Sanzol, actual director del Centro Dramático Nacional, una “comedia romántica de aventuras” como explica su autor, que habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La obra recibió el premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la última edición de los Premios Max.

El jueves 14 se emitirá  Cervantina, aproximación de la compañía Ron LaLá al universo de Miguel de Cervantes y que ganó el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en la edición de 2017.

El jueves 21 se ofrecerá la tragicomedia Páncreas’ escrita por Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio, ganadora del Premio Ercilla 2015.

Y cerrará este ciclo uno de los últimos Estudio 1 grabados por la cadena pública, La viuda valenciana’de Lope de Vega y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea, para la noche del 28.

Esta iniciativa de TVE cuenta con la colaboración del INAEM, que ha puesto a disposición las grabaciones de las obras realizadas por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios