A pie de calle
Este programa de policías llega a Canal Sur
En la semana que viene, cuando El Hormiguero tenga ya de competencia a La Revuelta, el nuevo programa de David Broncano en La 1, con el que el Telediario 2 reducirá su duración en veinte minutos, el equipo de Pablo Motos ya tiene previsto recursos para atraer a su audiencia de Antena 3, la mayor a esa competida hora con diferencia. Con el regreso del formato más veterano en el access prime time ha sufrido el nuevo espacio de Telecinco a esa hora, Babylon Show, con Carlos Latre, y presumiblemente es lo que ocurrirá con La revuelta, que al ser una continuación exacta de La resistencia de Movistar Plus + hace sospechar que tardaría en encontrar el respaldo de un público generalista de la hora de la cena.
El Hormiguero sacará artillería para no ceder puntos de cuota (ronda el 17% mientras que el resto de cadenas está sobre la mitad) y uno de sus nuevos colaboradores, el youtuber Plex, epmpieza fuerte. La primera prueba a la que se someterá el joven comunicador será la de enterrarse vivo durante una hora y contar así la experiencia de estar en esas condciones, para impacto del público.
En esta semana se anunciaba la intención de poner en marcha esa prueba de 24 horas y que obliga a una reforma en el plató contiguo al principal de El Hormiguero.
Para ese primer reto de Plex se ha practicado un agujero en el plató donde se habilitará el hueco a dos metros bajo tierra para que se lleve a cabo ese reposo de un día entero. En la primera entrega de El Hormiguero en esta temporada, el pasado lunes, con la visita de Rafa Nadal, el youtuber se presentaba con una taladradora, dispuesto a hacer el amplio boquete para enterrarse, pero para practicar la obra ha habido problemas: se ha roto una tubería subterránea y el plató ha quedado impracticable con el agua que ha anegado en parte esas instalaciones. Ha sido el propio Motos el que ha informado de la circunstancia para detallar los problemas con que se ha encontrado el equipo del show.
Tras quedarse sin uno de los platós para estos días, la productora Siete y Acción ha despejado un almacén que también puede servir de lugar de grabación. En ese recinto de las instalaciones de la madrileña calle Alcalá se está horadando el suelo para el entierro de 24 horas de Plex. Probablemente será del miércoles al jueves de la semana que viene, uno de los impactos del programa en la nueva andadura de La Revuelta a cargo de su colaboradora más joven, para atraer la curiosidad de los espectadores menores de treinta años, los llamados por mayoría a sintornizar con Broncano.
El almacén está adaptándose al hueco donde irá Plex y las instalaciones necesarias para colocar las cámaras que sigan en tiempo real esas 24 horas del colaborador, que sentirá así que se siente pasar horas y horas enterrado vivo. Suena lúgubre pero también es un desafío físico peculiar. Si se produce la prueba del miércoles al jueves, el desentierro coincidirá con la visita de otro joven, del futbolista Lamine Yamal, goleador de la selección y el Barcelona, que es uno de los grandes ídolos del balón en estos momentos.
También te puede interesar
Lo último