"Le he pedido consejo y apoyo a Eva González"
PASTORA SOLER. 'SE LLAMA COPLA JUNIOR', en canal sur
La cantante presenta desde hoy junto a Maik Alexandre la edición júnior del popular concurso y vuelve a los escenarios para retomar su gira
Pastora Soler ha vuelto, y por partida doble. Tras sufrir un desmayo durante su concierto en Sevilla el pasado 4 de abril, se tomó un paréntesis de dos meses para descansar y recuperarse. Ahora vuelve con su gira y también con el programa Se Llama Copla Junior, que se estrena esta noche en Canal Sur. El concurso, que tendrá bastantes novedades con respecto a la edición de los adultos, estará copresentado por el ya habitual Maik Alexandre. La cantante, en su tono distendido y llano de siempre, ha asegurado que se siente muy identificada con sus pequeños concursantes.
-¿Qué tal está ante su nueva faceta de presentadora?
-Tengo muchos nervios, porque aunque estoy acostumbrada a las televisión y las cámaras, no tiene nada que ver con dirigir un programa como éste. Todavía tengo mis inseguridades, pero el equipo me lo ha puesto muy fácil.
-¿Cómo surgió la oportunidad de presentar Se Llama Copla Junior'?
-Recibí una llamada, aunque al principio fui un poco reacia porque era novedoso para mí y me gusta pensarme las cosas. Es un programa que tiene muchísimo éxito desde hace siete años e implica mucha responsabilidad. Pero al final pensé en que era trabajar con niños y en lo mío, en la copla, y me incliné por el "sí".
-Ya había tenido experiencia presentando algún concurso de televisión...
-Y también era con niños y de cante y baile. Se llamaba Mi primer olé. De eso hace cuatro años, y ya luego estuve en el jurado de El Número Uno en Antena 3. Pero era diferente, el de ahora es un programa de máxima audiencia.
-¿Cómo es trabajar con niños? ¿Qué tiene de especial que parece gustarle tanto?
-Los niños son frescura, pura espontaneidad y nervio. Yo creo que yo tengo mi parte de niña muy intacta, y me encanta que me vean como su cómplice y como compañera más que como presentadora. Como alguien que va a entender esos nervios que se sienten en el escenario.
-¿Le ha pedido consejo a la presentadora de Se Llama Copla?
-Eva González es muy amiga mía, y desde el primer momento le pedí su consejo y su apoyo. Ella me relajó haciéndome saber que tenía un equipo detrás que me iba a hacer las cosas muy fáciles, me dio muchísimos ánimos y está ahí para cualquier cosa que surja.
-¿Puede compaginar este trabajo con su trabajo habitual?
-Puedo, y además después de todo lo que me pasó y el parón que me tomé tengo el primer concierto esta semana, que justo coincide con mi reaparición en el programa. Me ha costado unos meses recuperarme, pero espero quitarme la espina que tengo clavada el próximo 13 de septiembre en Sevilla. Para mí se ha convertido en una de las fechas más importantes de mi vida.
-¿Cómo es el verano de Pastora Soler cuando no trabaja?
- Me gusta irme a la playa, y además durante todo el año. También hacer barbacoas, estar con los amigos... me encanta la vida social que lleva consigo el verano.
También te puede interesar
Lo último