Un periodista de Canal Sur se engollipa al probar una tosta de chorizo y chocolate... el resto ya es historia televisiva

El reportero de 'Hoy en Día' en Canal Sur Televisión probó una especialidad con chocolate y chorizo picante que casi le impide continuar

Montoya y Anita Williams se encuentran en la hoguera, final abierto

Captura del vídeo

Un periodista del programa Hoy en Día de Canal Sur Televisión vivió un incidente en directo mientras probaba una peculiar tostada en un bar de Córdoba. La especialidad, que lleva chocolate untado y chorizo picante, causó que el reportero lo pasara mal y tuviera que beber agua para sobrellevar el mal rato, poniendo en riesgo la continuidad de la emisión en vivo.

El suceso ocurrió durante una conexión en directo en el programa presentado por Toñi Moreno, que no podía evitar morir de risa. El periodista se encontraba en un establecimiento hostelero de la capital cordobesa para probar una tostada considerada una especialidad del local. Sin embargo, al dar el primer bocado, el picante del chorizo le jugó una mala pasada.

Las imágenes mostraron cómo el reportero empezó a toser y a ponerse rojo por el picor en la boca. Rápidamente, tuvo que pedir un vaso de agua para intentar pasar el mal trago, mientras Toñi Moreno y el resto del equipo seguían la escena desde el plató, entre risas y comentarios de preocupación por el estado de su compañero.

La tosta picante, una especialidad con 'truco' en Córdoba

El bar cordobés se ha hecho popular por esta particular tostada que combina dos ingredientes aparentemente incompatibles: chocolate y chorizo picante. Una mezcla que, a priori, puede resultar chocante al paladar, pero que ha conseguido hacerse un hueco entre la clientela amante de las sensaciones fuertes.

Según han comentado algunos clientes habituales, la tostada tiene su "truco" en la elaboración. El chorizo, de una variedad especialmente picante, se corta en taquitos pequeños que se saltean antes de colocarlos sobre una base de pan tostado generosamente untado con chocolate negro fundido. Una combinación explosiva que pone a prueba los paladares más atrevidos.

Los riesgos del periodismo gastronómico en directo

El incidente del reportero de Canal Sur pone de relieve los riesgos a los que se enfrentan los profesionales del periodismo cuando se adentran en el mundo de la gastronomía, especialmente en programas en directo. No es la primera vez que un reportero sufre un percance alimenticio ante las cámaras, ya sea por platos excesivamente picantes, texturas inesperadas o sabores demasiado fuertes.

En este sentido, los expertos en comunicación y gastronomía recomiendan a los periodistas que se enfrenten a estos retos culinarios que se informen previamente sobre los ingredientes y elaboraciones de los platos que van a probar. Asimismo, aconsejan tener siempre a mano agua o alguna bebida que pueda ayudar a mitigar los efectos de los sabores más intensos. Todo ello sin perder la profesionalidad y el sentido del humor ante situaciones comprometidas como la vivida por el periodista de Hoy en Día.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante