Anna Castillo | Actriz

"A mi personaje se le rompen los esquemas"

  • La actriz catalana protagoniza 'Estoy vivo' en La 1 y 'Arde Madrid' en Movistar +

Anna Castillo, actriz de 'Estoy vivo'

Anna Castillo, actriz de 'Estoy vivo'

Es una de las actrices de moda y aparece los lunes en Estoy vivo, la serie de Daniel Écija en La 1, con Javier Gutiérrez, y forma parte del Arde Madrid de Paco León en Movistar +.

 –Pone voz a la cabecera de su serie ¿cómo fue esa experiencia?

–Los productores me habían visto cantar en el musical de La Llamada, en el teatro y en la película. Cantar no es lo que mejor se me da, ni lo que prefiero hacer. Pero me defiendo.En el karaoke soy de las que lo da todo.

–¿Qué  ofrece su personaje en estos capítulos de Estoy vivo?

–Susana es más mayor, más madura, centrada y anteponiendo la razón al corazón. A mi personaje se le han roto los esquemas   y tiene que decidir entre lo que quiere y lo que le conviene.

–¿Qué diferencia hay entre trabajar para una cadena pública y una plataforma de pago, casi a la vez?

–Cuando grabas para una serie tradicional tienes más presión: porque no sabes si va a funcionar o no. El personaje no lo tienes completo y se va desarrollando conforme la trama va avanzando. Eso no se vive así cuando se graba una serie para una plataforma, como Arde Madrid.  Es más parecido a una película, sabes el arco de tu personaje.

–¿Prefiere ver las series bajo demanda?

–Es un reto lo de citar a la gente un día a la semana para ver un capítulo de la serie, pero creo que eso ya no es del todo viable por la forma de consumo actual de la televisión. Mucha gente sigue las series por internet y ya no está pendiente de un horario. Lo que hay que hacer es mejorar las mediciones para saber el resultado de cada ficción. Es importante para valorar el trabajo. En abierto estás supeditado a los índices de audiencia y es una pena que se curre mucho en una serie que después, por muchos motivos indirectos, no funcione. 

–También ha aparecido en  la película Viaje al cuarto de una madre, la ópera prima de Celia Rico. ¿Cuál su valoración de este buen año?

–Sólo puedo decir que soy muy feliz.  Estoy trabajando muchísimo,  con lo bueno y lo menos bueno que tiene esto a veces. Ojalá dure porque estoy muy agradecida. Lo menos bueno es ver poco a mi familia, no tener vacaciones. Pero lo paso muy bien trabajando y caigo en proyectos en los que me siento muy a gusto.

–¿Puede elegir?

–Estoy en un momento en el que me llega trabajo y puedo decidir un poco lo que me apetece.

–¿Le gustaría probar fuera de España?

–Prefiero al menos quedarme en Europa. Me haría más ilusión  trabajar en Francia o en Italia que irme a Los Ángeles.

–¿Qué puede adelantar de la tercera temporada de Paquita Salas?

–Va a ser muy bonita porque va a haber muchas apariciones de gente que se dedica a este mundo de  hacer feliz a los demas.  Precisamente es una serie que te argumenta que si las cosas no salen bien, aún puedes ser feliz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios