"No estoy preparada para que me comparen con Luján Argüelles"
La actriz afirma que es más "gamberra" que su antecesora y que, personalmente, no tiene nada que ver con sus personajes
Muchos la conocerán como Olimpia, su papel en la serie Física o Química, o Sandra de la Vega, el personaje que la dio a conocer al público en Yo soy Bea. Pero pocos saben que Ana Milán es periodista y que hizo sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo desfilando para Devota & Lomba en Cibeles. Por primera vez en Password, en el que se ha estrenado esta misma semana, la actriz se puede mostrar tal y como es, sin maquillajes, artificios ni guiones.
-¿Cómo está siendo la experiencia de presentar?, ¿es similar a la de actuar
-¡Uy, me lo estoy pasando súper bien! Y, en absoluto tiene que ver con la interpretación. Esta nueva faceta de presentadora me permite mostrarme como soy en realidad. Estoy siendo yo misma, por primera vez. Con los personajes tienes que ceñirte mucho más al guión. En Password me estoy dejando llevar, me estoy implicando mucho y, a veces, me emociono con los concursantes. Desde luego, aquí la gente podrá ver a la Ana Milán más humana.
-Pues sí, pero algo habrá de usted en los personajes que ha interpretado. Aunque lo cierto es que tanto Olimpia como Sandra de la Vega y Victoria de la Vega, de 'Camera Café', son... vamos, dan la impresión de ser...
-¡Sí, dígalo, vamos! ¡Bordes! Sé que son así, pero yo, en mi vida personal, estoy muy alejada de ellos. Las personas que me conocen en la vida real podrían decírselo... Hombre, es evidente que algo de mí tienen: mi fuerza, mi carácter, porque lo cierto es que soy muy activa, como ellas. Y las defenderé hasta la muerte, porque son mi obra, yo los creé y los quiero muchísimo. Pero no son yo.
-Por cierto, ¿compaginará este trabajo con su papel en 'Física o Química'?
-Sí, voy a seguir con él.
-¡Ah, claro! porque ya ha dicho antes que usted es una persona muy activa...
-Sí, desde luego. Yo en casa no pinto nada. Pero también soy afortunada al tener detrás mía un equipo de profesionales que lo hace posible, que encaja todas las piezas para que pueda hacer varias cosas a la vez.
-Pero he leído en alguna parte que al principio, cuando se lo propusieron, no lo tenía muy claro. Lo de 'Password' me refiero.
-Ah, sí, al principio dije que no. Luego cambié de opinión.
-¿Qué hizo que cambiara de opinión?
-Pues los directivos de Cuatro, que son muy persuasivos (risas). Pensé: ¿para qué necesito sustituir a alguien, teniendo ya un buen trabajo? Me convencieron los directivos de Cuatro en una reunión. No sé... a mí el formato del programa me gusta mucho, me gustaba ya desde antes. Y, cuando tienes delante un proyecto que te gusta, es difícil decir que no.
-No obstante, como concursante tiene experiencia. Por ejemplo, ha estado cuatro veces en 'Pasapalabra'...
-¡Síiii, es verdad! Además, era y sigo siendo fan de Password. Es un concurso inteligente que, además, propicia que la gente se lo pase bien desde el sofá de casa. No hay muchas cosas así en la parrilla de televisión hoy en día con lo que está lloviendo.
-Viendo el panorama televisivo, ¿no ha pensado en dedicarse exclusivamente al cine?
-Ahora, precisamente, estoy rodando El hombre de las mariposas, con Darío Grandinetti y dirigida por Maxi Valero. La película es un dramón. Salgo fea y me encanta porque no me tengo que maquillar ni desmaquillar. Pero seguiré con los dos proyectos de televisión. ¡Ya le dije que era una mujer muy activa!
-¿Está preparada para que la comparen con Luján Argüelles? Al fin y al cabo ella lleva presentado el programa desde que se creó, hace casi cinco años.
-No, no estoy preparada para comparaciones. Las críticas me suelen afectar muchísimo. Nunca se está preparada para opiniones sin criterio. Lo que los espectadores deben pensar es que cada una tiene su estilo. Yo soy más gamberra, la verdad (risas), Luján me dejó el listón altísimo, pero no pienso copiar a nadie.
También te puede interesar
Lo último