Programación de Fin de Año y Año Nuevo

Uvas y champán que saben a Nochevieja

  • Las cadenas apuestan por una programación tradicional esta noche y mañana, en la que priman las galas musicales, el humor y el cine.

José Mota en su especial navideño de La 1, un clásico ya en Nochevieja.

José Mota en su especial navideño de La 1, un clásico ya en Nochevieja. / RTVE

Finiquitar 2021y comenzar el año nueva con una sonrisa. Éste es el objetivo que persiguen las cadenas esta Nochevieja que, como acostumbra la última noche del año y el comienzo del siguiente, emitirán sus tradicionales programas de variedades, humor, música, espectáculos y cotillones. Llega el momento de decir adiós a otro año difícil por culpa del coronavirus y la velada se presenta casera frente al televisor, ante una oferta muy conservadora y tradicional. Las principales cadenas nacionales en abierto han confiado sus Campanadas a sus presentadores fetiche en una noche sin novedades y con sus clásicos programas navideños.

Anne Igartiburu y Jacob Petrus, presentadores de las Campanadas en TVE. Anne Igartiburu y Jacob Petrus, presentadores de las Campanadas en TVE.

Anne Igartiburu y Jacob Petrus, presentadores de las Campanadas en TVE. / RTVE

Ana Obregón y Anne Igartiburu iban a presentar las Campanadas de TVE después de haber mantenido el liderazgo el año pasado como cadena preferida para comerse las uvas en España. Pero Obregón ha dado positivo en covid, lo que ha obligado a buscar un rápido reemplazo, que ha encontrado en Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra.

El contagio de Ana Obregón ha hecho imposible que se repita la pareja femenina de 2020, que fue la primera de la historia de la cadena pública. Recibieron el Año Nuevo frente a una Puerta del Sol vacía por la pandemia. La experiencia se repetirá este año con público (limitado),e Igartiburu acompañada de Petrus, que se estrena en esta labor.

Mota, en su especial de humor 'Cuento de Vanidad'. Mota, en su especial de humor 'Cuento de Vanidad'.

Mota, en su especial de humor 'Cuento de Vanidad'. / RTVE

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias. José Mota también estará este Fin de Año y ha preparado para la ocasión Cuento de Vanidad que, con el hilo conductor del cuento de Charles Dickens, repasará de forma divertida lo más destacado del año y hará un viaje crítico hacia la obsesión por las redes sociales.

Grandes artistas se reunirán en ¡Feliz 2022!, presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, un especial musical con más de 90 actuaciones, entre ellas las de Ed Sheeran, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Hombres G, Ana Guerra, Pastora Soler y Niña Pastori, entre muchos otros.

En La 2, Cachitos de hierro y cromo despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas se emitirá Santa Raffaella, un tributo a la Carrá, y después de las uvas, tres horas de atracón de nostalgia con Nochevieja a cachitos.

Chicote y Cristina Pedroche, presentadores de las Campanadas de Antena 3. Chicote y Cristina Pedroche, presentadores de las Campanadas de Antena 3.

Chicote y Cristina Pedroche, presentadores de las Campanadas de Antena 3. / Atresmedia

La noche se viste de largo en Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote despidiéndose del año nuevamente, en directo y desde la Puerta del Sol.

Atresmedia repite como el único grupo con una doble apuesta en Fin de Año, en Antena 3 y en La Sexta, donde Cristina Pardo y Dani Mateo serán los encargados de dar las Campanadas. En Antena 3 Eva González y Juanra Bonet conducirán el especial Adiós, 2021 antes de las uvas. A medianoche llegará el tradicional karaoke Cantando al 2022.

Paz Padilla, estrella de la Nochevieja en Telecinco. Paz Padilla, estrella de la Nochevieja en Telecinco.

Paz Padilla, estrella de la Nochevieja en Telecinco. / Mediaset

Mediaset ofrecerá las Campanadas desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Paz Padilla y Carlos Sobera han sido los presentadores elegidos para conducir esta retransmisión. Además, Telecinco ha preparado una gala en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de artistas que han participado en concursos de talentos, como Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de Idol Kids; Cristina Ramos, ganadora del primer Got Talent España; Elena Farga, segunda clasificada en Factor X 2018, y Brequette Cassie, ganadora de Top Star.

El día de Año Nuevo destacará el cine, el concierto de RTVE en La 2 y un especial de Tu cara me suena en Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios