TV-Comunicación

Cuando los datos de audiencia de televisión no concuerdan con la valoración de calidad

Imagen de la última edición de la Isla de las Tentaciones

Imagen de la última edición de la Isla de las Tentaciones

Tras un informe presentado por Personality Media, multinacional española especializada en análisis y consultoría de imagen, basada en la investigación de mercados se ha hecho una clasificación de los peores programas que existen en la parilla televisiva actual y los han ordenado de peor a mejor calidad. 

Algunos de los programas que están en esa lista son: Sálvame, Sálvame Deluxe, Supervivientes, La Isla de Las Tentaciones, El Programa de Ana Rosa, Vive la vida, Jugones, entre otros. 

Ranking de programas por buena y mala calidad Ranking de programas por buena y mala calidad

Ranking de programas por buena y mala calidad / Personality Media

En este Top 10 de peores valoradas, Telecinco coloca 7 de los 10 programas: Sálvame (69%) y Sálvame Deluxe (60%), con una diferencia muy relevante del resto. Entra como novedad Pasión de Gavilanes y aumenta tres puntos First Dates de Cuatro, se mantiene en el mismo puesto que el año anterior, Jugones de laSexta y en el último puesto del ranking se encuentra Corazón de La 1.

 La Isla de las Tentaciones (47%), El Programa de Ana Rosa (44%) y Supervivientes (41%). Estos 5 programas repiten la misma posición respecto del año pasado.

Es curioso ver como según los encuestados los categorizan como los programas de peor calidad en cambio las audiencias generales de dichos espacios no respaldan esas afirmaciones. Algunos de estos de estos realities mantienen cuotas de pantallas realmente altas. Creando así una distopía entre lo que se supone que es contenido de calidad en televisión frente a lo que consume finalmente el espectador

En la tabla aparece también el listado de programas que los encuestados entienden que son de mejor calidad y su posición con respecto a años anteriores. El espacio mejor valorado de la pequeña pantalla es Pasapalabra seguido de Antena 3 noticias y Karlos Arguiñano en tu cocinaPasapalabra experimenta un mayor crecimiento de 10 puntos: de un 36% en 2014 al 46% en 2022, junto a Karlos Arguiñano en tu cocina, que se mueve de un 24% a un 34%. La Ruleta de la Suerte, con puntuaciones más bajas, también experimenta una evolución positiva, en este caso desde el 12% en 2014 al 26% en 2022.

La cadena Antena 3 logra colocar a 5 programas de toda su parrilla dentro del Top 10 de programas de mayor calidad, seguido de laSexta, con 2 programas y La 1, colocando otros 2. Cuatro entra en las primeras posiciones gracias al programa dirigido por Jesús Calleja, Planeta Calleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios