Crónica

La familia del Rey se queda sin representación en 'MasterChef Celebrity'

María Zurita se abraza con su amigo Xavier Deltell en el final de 'MasterChef Celebrity' de anoche

María Zurita se abraza con su amigo Xavier Deltell en el final de 'MasterChef Celebrity' de anoche / RTVE

Parecía que María Zurita Borbón iba a ser llevada en volandas hasta la final de MasterChef Celebrity. Es una mujer seria, de perfil discreto, que daba juego indirectamente al tener la tensión sexual-platónica no resuelta con Xavier Deltell, y además es prima de Felipe VI, lo que viste mucho. Y hasta podríamos agregar que es prima lejana de Isabel II de Inglaterra, que incluso aporta su glamour extra. 

Pero Zurita no oyó en la prueba eliminatoria que había que hacer un plato de alta cocina. Elaboró dos platos de toque tradicional, una Menestra con Arroz 2.0, en la que sin atender a la exigencia de hacer una técnica de vanguardia quedaba eliminada. El referente de la prueba era el chef cordobés Paco Morales, biestrellado con Noor, acompañado de su madre, Natividad. En el jurado, Antonio Carmona, futuro celebrity entre las cacerolas.

Sorpresa y hasta conmoción en el plató por el plato de sangre azul. La hija de la infanta Margarita, sobrina de don Juan Carlos, no ha aportado ningún chiste a la edición, pero cortaba a daditos la cebolla como Arguiñano y, con atención mediática, aportaba de vez en cuando datos familiares con interés.

Pero su menestra la llevó a la eliminación pero también se quedó en las puertas de la calle otra de las favorita Lorena Castell, que en la prueba inicial de esta noche de lunes había destacado (una prueba inicial con fans muy irritantes, buscando su gritón minuto de gloria, fue una pesadez). Pepe Barroso, siempre hacendoso, se salvó con nota, como Nico Abad, que hizo unas lentejas a lo Dabiz Muñoz. 

Todos ellos venían de Rascafría, del madrileño monasterio del Paular. Se pasaron de fiesta en la confección de los exigentes platos de Daniel Ochoa y se vieron arrastrados a esta eliminación mientras que salvaban María Escoté, Isabelle Junot y Daniela Santiago, trío de damas favoritas, más el cascarón de huevo de Deltell. A estas potenciales finalistas se le ha sumado Patricia Conde, la repescada, con una tortilla al cubo que era realmente complicada. La que fuera presentadora de Sé lo que hicisteis sigue los pasos de Miki Nadal (que fue repescado y ganó) con el perfil de Raquel Meroño. Se lo va a poner difícil Junot, que es Tamara 2.0. La pobre de Ruth Lorenzo acabó llorando porque se había preparado a fondo para volver. Y volver, volver, lo consiguió la Requete, como estaba previsto pero visto cómo iba la prueba, contra todo pronóstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios