TV-Comunicación

El rap de 'La que se avecina'

  • Telecinco calienta motores ante el inminente estreno de su serie más longeva, a la que se incorporan Luis Merlo y Loles León, entre otros actores

No hay una fecha anunciada todavía, pero el estreno es inminente. La novena temporada de La que se avecina llegará muy pronto a Telecinco. Mientras tanto, la cadena emite ya algunos avances de las tramas en torno a a la que girarán los nuevos capítulos que, por cierto, serán más que en anteriores entregas, más de quince según han comentado los propios actores. Para ir abriendo boca, la cadena ha ofrecido también un simpático vídeo a ritmo de rap con algunas frases de sus protagonistas .

En los nuevos episodios de los vecinos de Montepinar los seguidores de la comedia verán a Enrique convertido en todo un antisistema antes de ser nombrado alcalde, a Vicente como nuevo presidente, a Amador mantenido por su mujer, y a Antonio Recio llevando como puede el cambio de sexo de su hija. Loles León y Luis Merlo se incorporarán a la comunidad, tras haber formado parte del elenco en su día de Aquí no hay quien viva.

Al parecer, la serie más longeva de Telecinco regresa con el funeral de uno de sus vecinos más queridos. Leonardo Romaní, o Leo, como se le conoce en Mirador de Montepinar, no participará ya en la novena temporada de La que se avecina. El actor que lo interpretaba, Luis Miguel Seguí, explicó hace pocos meses que tenía otros proyectos y que quería cambiar de aires, por lo que su personaje habrá muerto para el comienzo de la nueva entrega.

Alba Recio (Victor Palmero), la hija transexual de los Recio, quedará desolada ante tal pérdida, aunque se consolará con Teodoro Rivas (Ernesto Sevilla), el hermano de Amador (Pablo Chiapella). Enrique Pastor (José Luis Gil), harto de sus circunstancias, decide rebelarse y pasar del mundo. Aunque su nueva vida no le durará mucho. Se convertirá en alcalde e intentará alejar de su mandato la corrupción.

La comunidad también elegirá líder. Vicente Maroto (Ricardo Arroyo) será el nuevo presidente, a pesar de la oposición de Antonio Recio (Jordi Sánchez) y con la maldad de doña Fina (Josefa Palomares), que seguirá haciendo la vida imposible a los vecinos. Aunque el padre de Javi contará con la ayuda de Fermín Trujillo (Fernando Tejero) para sacar adelante su mandato.

En el avance de la serie también se ha podido ver qué será de los Cuquis. Amador vuelve a ser un mantenido, tiene todo lo que quiere pero se da cuenta que el dinero no da la felicidad y quiere volver con su mujer.

Al ya extenso reparto se sumarán dos viejos conocidos de los vecinos de Montepinar. Luis Merlo (encarnando a Bruno Quiroga, un pianista recién divorciado) y Loles León (interpretando a Menchu, la madre de Yolanda) intervendrán en la temporada que está a punto de ver la luz, aunque todavía no hay imágenes de ellos ni de sus nuevos personajes. Junto a ellos, llegarán también a la serie Miren Ibarguren (Yolanda) y William Miller dando vida a un artista polifacético, modernillo y muy zumbado, que se cruzará en el camino de la Cuqui convirtiéndose en su nuevo ligue. Victor Palmero y Ernesto Sevilla, episódicos en un principio, se quedarán en la comunidad de forma permanente. Además, Andrea Duro, Juana Cordero, Ruth Núñez, Magüi Mira (en el papel de Estrella Pacheco, la abuela de Lola), Isidro Montalvo y Kika Lorace engrosarán la larga lista de cameos que se ofrecerán a lo largo de la esta novena temporada.

La que se avecina se mantiene desde sus primeros capítulos con unos buenos resultados de audiencia, superando siempre los cuatro millones de espectadores. Desde hace años se emiten reposiciones de capítulos en Factoría de Ficción (FDF), otro de los canales de Mediaset.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios