El 'reality' en Marte ya suena en castellano

Un cordobés se halla por ahora entre los 11 aspirantes sin retorno por parte española

Parte de la relación española.
Parte de la relación española.
F. A G.

09 de mayo 2013 - 05:00

El primer campamento humano en Marte estaría sufragado con los ingresos del reality que se produciría durante el viaje y estancia (sin retorno) de sus participantes. El planeta vecino tendría a sus primeros habitantes gracias a la televisión. Once españoles se encuentran ya inscritos en la web del proyecto holandés Mars One que tiene como objetivo esa colonia marciana cuyos residentes no tendrían ya opción de volver a nuestro planeta. Una extensa formación en muchas disciplinas es el requisito indispensable para ser uno de los 24 seleccionados que está previsto que formen parte de esa primera expedición. Antes de picar billete los futuros marcianos deberán someterse también a unas duras pruebas para garantizar las mejores condiciones físicas y psíquicas de quienes pongan pie en el territorio colonizado.

Entre la corta relación española (11 frente a los 18.000 que ya se han presentado desde Estados Unidos) se encuentra un cordobés, Alberto, de 22 años, y cuyo vídeo de presentación se puede ver en la web de la iniciativa, mars-one.com. Más de 1.200 personas han visto la propuesta del cordobés aunque es Araceli, una joven de 28 años, la española favorita con más de 6.000 visionados por ahora. Además de estos dos paisanos la relación española por ahora la completan Vanessa, de 39 años; Marc, de 20; Javier Contreras, de Cartagena, de 25 años; Ángel, con 37 años; Óscar, de 30; Juan José Díaz, con 37; Houda, de 19; un barcelonés, Marc, con 28 años; y Alberto, de 48, el que ha llamado más la atención entre los internautas por presentarse como "un marciano".

La inscripción se abrió hace dos semanas y a la llamada de Mars One se han presentado 78.000 aspirantes, con mayoría norteamericana, china (con más de 10.000 inscritos) y británica (más de 3.500). Rusia, México, Brasil y Canadá son los otros países con mayor repercusión ante esta sorprendente propuesta del reality marciano holandés. Las expectativas del proyecto contemplan medio millón de interesados para ir a Marte (y no volver a la Tierra). En 2015 estaría culminada la selección. Mientras, los internautas aclaman a un sueco, Anders, como el favorito de la audiencia, seguido de una rumana Vasile Sofroni; y un joven hindú, Vinod. El vídeo más visto es el de una finlandesa, Ilona, con 51.500 visionados, seguida de un alemán, Stephan; y una brasileña, Beatriz.

El proyecto en Marte, que tiene un coste inicial de unos 5.500 millones de euros, contempla la creación de seis equipos de cuatro miembros que se formarían durante siete años, desde 2015, hasta tomar rumbo a su destino. Una vez allí esos equipos poblarían la base y todas sus vivencias, desde la preparación hasta la convivencia marciana, formaría parte de un reality destinado a emitirse en todos los países del mundo a los Show de Truman.

stats