El riesgo de Álvaro Bultó le cuesta la vida en Suiza

El aventurero y presentador de televisión falleció practicando 'wingfly' en los Alpes

El riesgo de Álvaro Bultó le cuesta la vida en Suiza
El riesgo de Álvaro Bultó le cuesta la vida en Suiza
Dani Rodríguez

24 de agosto 2013 - 05:00

Todo un aventurero y deportista de riesgo. Así era Álvaro Bultó que falleció ayer a primera hora en los Alpes suizos, cerca de Berna, practicando wingfly, una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar al vacío con un traje provisto de alas y un paracaídas que se abre para facilitar el descenso. Bultó siempre fue un amante del deporte de riesgo y de la televisión, pero la mala fortuna hizo que no se abriera su paracaídas y sufriera el mortal accidente sobre las diez de la mañana.

El mediático presentador y protagonista de varios realities, que contaba con 51 años, se vio involucrado en otros episodios desafortunados en su insaciable hobby deportivo. El pasado mes de junio, por ejemplo, en su visita al Campeonato Mundial de Salto Base en Benidorm, intentó sobrevolar el Gran Hotel Bali, intentando pasar a 30 metros del tejado, para aterrizar en la playa. Sin embargo, un percance con su paracaídas provocó que acabara en el tejado del hotel y sufrió varias contusiones a causa de la caída. Se convirtió en una advertencia del suceso fatal de ayer.

Su fama en las revistas no sólo se la dio el deporte que practicaba, sino también las participaciones en algunos programas de televisión. Bultó quiso demostrar sus habilidades saltando desde un trampolín este año en el concurso de Antena 3, Splash, famosos al agua. El barcelonés no pasó a la siguiente fase porque la valoración del jurado no fue demasiado justa. En el canal Discovery Max se convirtió en el rostro del programa Así se hace. Se trata de un formato estrella de la cadena y donde el aventurero era el presentador. Sus dotes mediáticas le llevaron en 2007 a participar en Mira quién baila, cuando el programa se emitía aún en La 1 y estaba presentado por Anne Igartiburu.

En la cadena pública tuvo programas propios divulgativos. Presentó Frontera límite en La 2 buscando y explicando emociones deportivas, ya que el programa se relacionaba con su pasión, del deporte de riesgo.

Su protagonismo en la prensa rosa también se debió a sus romances. En su momento, a principios de los 90, fue perseguido por su relación con la infanta Cristina durante dos años, que nunca llegó a confirmarse. Fue pareja de la modelo y presentadora Paloma Lago, con quien estuvo a punto de casarse. Y se le relacionó con otras bellezas como la sevillana Raquel Revuelta o Yvonne Reyes.

Sus familiares, amigos y seguidores mostraban ayer sus mensajes de consternación y pésame por el terrible suceso a través de las redes sociales. Cientos de amigos mostraban su sorpresa y dolor, y hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó el aspecto polifacético y la pasión por los desafíos de Bultó, divulgación que luego supo transmitir en la pantalla.

Álvaro era hijo de Paco Bultó, el fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa y tío del ex piloto de motociclismo Sete Gibernau Bultó. En los deportes extremos no finaliza su trayectoria deportiva pues participó en rallies como el Camel Trophy o el Dakar y en diversos campeonatos de motocross. Un aventurero, deportista y personaje mediático que no se olvidará por una temeridad que le ha costado la vida.

stats