Netflix, HBO y Disney La rivalidad de las plataformas de televisión en verano

  • Netflix anuncia subida de precios, HBO le lanza un mensaje y Disney presenta un paquete especial

Netflix ha anunciado la cancelación de 'The OA' tras dos temporadas de éxito. Netflix ha anunciado la cancelación de 'The OA' tras dos temporadas de éxito.

Netflix ha anunciado la cancelación de 'The OA' tras dos temporadas de éxito.

En los últimos días algunas de las principales plataformas de televisión de pago han anunciado novedades con respecto a determinadas cuestiones de sus servicios. Una de ellas ha sido Netflix. Ha anunciado una subida de precios en sus paquetes en nuestro país. Salvo su paquete básico, el resto incrementarán su importe a partir de septiembre. Esto ha generado sorpresa entre sus usuarios. Para justificarlo, la plataforma dice que está invirtiendo mucho en producciones internacionales y nacionales y que merecerá la pena pagar un poco más. Esta noticia llegó casi a la vez que el anuncio de la cancelación de la serie The OA tras dos temporadas. Algo que ha disgustado mucho a los fans de la ficción.

Aprovechando este momento de debilidad de Netflix, HBO, una de sus principales competidoras, ha lanzado una promoción en la que le lanza un dardo. “Recomendado por humanos” es el mensaje elegido por la plataforma para hacer hincapié en que recomendará sus ficciones teniendo en cuenta las recomendaciones de sus usuarios y no en base a un algoritmo, lo habitual hasta el momento y lo que seguirán haciendo en otras plataformas. Con esto la intención es marcar la diferencia y humanizar sus servicios. De momento, la novedosa web en la que sugiere las series en función de lo que dicen los espectadores está disponible en Estados Unidos.

También allí es donde Disney ha hecho ruido en estos últimos días. Desde la compañía han anunciado que a partir del 12 de noviembre, fecha en la que se lanza, los suscriptores podrán disfrutar de un paquete por menos de trece euros en el que se incluye tanto Disney como la plataforma de series Hulu y la deportiva ESPN+. Esta es una forma de intentar plantar cara a Netflix a nivel económico, ya que ofrecen más oferta por un precio similar.

Si algo bueno está teniendo el verano de Netflix es que está repleto de estrenos muy esperados y que de cara a septiembre continuarán llegando series de lo más aclamadas. En cuanto a ficción nacional mañana la plataforma estrena Las chicas del cable y el próximo 6 de septiembre hará lo propio con Élite. También mañana viernes es el día elegido para estrenar la tercera temporada de Glow. La segunda temporada de Mindhunter, la segunda de Desencanto y la tercera de The Crown son otras de las series que están pendientes de estreno entre este mes y el que viene.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios