'Prime time'

Así es la serie 'Mentiras' que hoy estrena en abierto Antena 3

  • La ficción con javier Rey y Ángela Cremonte está basada en una ficción británica de éxito de 2017

Javier Rey y Ángela Cremonte protagonistas de 'Mentiras'

Javier Rey y Ángela Cremonte protagonistas de 'Mentiras' / Atresmedia

La serie Mentiras será la primera ficción española en llegar al prime time de Antena 3 en 2022. Esta intriga se estrenó dos años atrás en Atresplayer Premium y ahora pasa en abierto, Javier Rey (Velvet, Fariña) y Ángela Cremonte. Fue una de las primeras series firmada por Buendía Estudios y llegó en a la plataforma de Atresmedia en las semanas del confinamiento.

Mentiras consta de seis episodios y es la adaptación de la ficción británica Liar, creada por Harry Williams y Jack Williams, coproducida por ITV y SundanceTV y estrenado en 2017.

Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach y Óscar Ortuño completan el reparto.

Tráiler de la serie 'Mentiras', en Antena 3

La historia de Mentiras parte desde Laura Munar (Cremonte), profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván (Miquel Fernández), su novio de siempre. Queda una noche a cenar con Xavier Vera (Rey), reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos.

A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata (Velasco), que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. La ausencia de pruebas contundentes complica el caso.

Ángela Cremonte y Javier Rey en 'Mentiras' Ángela Cremonte y  Javier Rey  en 'Mentiras'

Ángela Cremonte y Javier Rey en 'Mentiras'

Los inspectores Daniela Bauzá (Atienza) y Víctor Silva (Tous) se encargan de la investigación cuando todo queda reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios