La serie sobre la Marbella de los 80 llega a Antena 3, ¿Cómo es 'Eva & Nicole'?
Belén Rueda y Hiba Abouk son rivales de la noche marbellí en los tiempos de la jet set
Vídeo | Tráiler de la serie 'Eva & Nicole'
Estas son las claves de la excitante serie que estrena Atresplayer
Antena 3 estrena hoy en abierto la serie con Belén Rueda e Hiba Abouk sobre dos empresarias de la noche dispuestas a hacerse la vida imposible,, Eva & Nicole es una producción original de Atresmedia que conjuga lujo, drama, intriga y venganza en el ambiente de la Marbella de los 80, los tiempos de la jet set y las noches interminables al borde la piscina.
Tras el paso de esta ficción de Good Mood por la plataforma Atresplayer, donde se incorporó el pasado junio, la serie creada por Daniel Écija (Los Serrano, El internado, Cristo y Rey) ahora llega a las noches tras El Hormiguero.
Con su escenario de opulencia entre estrellas internacionales, la Marbella de entonces cambiaba roles a través de lo que representan sus protagonistas. Belén Rueda e Hiba Abouk encabezan en duelo Eva & Nicole , un “novelón clásico y bestia” en la lucha por el poder y también por el amor, con el pasado tormentoso que une a ambas y que las lleva a ajustarse cuentas sin miramientos.
La serie recrea aquel ambiente, Andrés Velencoso es Manuel, tercer vértice del triángulo de esta historia de 1985 de la Milla de Oro y las mansiones y discotecas al aire libre donde se codeaban magnates, artistas y empresarios influyentes.
El rodaje de la serie se abordó en localizaciones de la propia Costa del Sol, aspirando a captar aquella Marbella de aire fanfarrón y en apariencia selecto.
Para aclarar esa historia ochentera el relato también se transporta al París de 1972, mostrando así los orígenes de la relación entre las dos protagonistas y los eventos que desencadenaron su rivalidad. Nicole está interpretada por Belén Rueda, y Eva, por Hiba Abouk.
La primera se presenta como la reina indiscutible de la noche marbellí, empresaria poderosa que controla la discoteca más exclusiva de la ciudad, Nicole’s.
Ua mujer controladora, elegante y ambiciosa que también ha triunfado en el amor con su joven pareja, Manuel, interpretado por Andrés Velencoso. Juntos han trabajado duro para estar en la cúspide de la ciudad de moda. Pero ese imperio empresarial y personal se tambalea con la llegada de un fantasma de su pasado, Eva. Es una figura enigmática que regresa a la vida de la pareja tras haber crecido mucho en la trastienda.
La que había sido una joven camarera junto a Nicole ha experimentado una transformación profunda.
“Es una bomba de relojería”, reconocen ambas sobre ese continuo duelo que viven en la historia. Y como tercer vértice, Manuel. Velencoso interpreta a un hombre de éxito cuya presencia añade una capa de romance y conflicto al triángulo.
Junto a ellos el reparto principal lo completan Belinda Washington, que encarna a la fiel ayudante de Nicole , dispuesta a limpiar bajo la alfombra lo que se le encomiende; Gonzalo de Castro como Alain, el ex marido de Nicole ; Ricardo Pereira, Oliver Ruano, que es Oliver, con quien Eva mantiene una tensión sexual al conocerse; o Javier Coll, en el papel de un alcalde marbellí, Antonio Mansilla, que recuerda a Jesús Gil, personaje epílogo de la jet set en la historia real.
Esmeralda Moya da vida a Nicole en los flashbacks y Cristina Kovani es la Eva del pasado. Sandra Cervera, Samy Khalil, Craig Stevenson, Almar G. Sato y Nuria Herrero completan el elenco de personajes princiales.
Cada papel aporta sus matices a este universo de intrigas y corrupciones latentes de hace 40 años (según el relato estamos en 1985, con muchos famosos como Lola Flores o Tina Turner dispuestos a vivir la fiesta de Nicole ) en una historia que abarca en su primera temporada ocho episodios de 50 minutos.
El reencuentro de ambas protagonistas desata una batalla de poder, envidia y celos con esa Marbella de telón de fondo que acompañará a los espectadores en las noches de los jueves.
No hay comentarios