Ficciones de intriga

Otra serie policíaca ambientada en Málaga

  • TVE anuncia la puesta en marcha del proyecto 'Malaka', que se suma a 'Brigada Costa del Sol' y 'Toy Boy'. Vicente Romero encarnará a un policía corrupto y Maggie Civantos, una agente de élite

Jesús Mosquera, protagonista de 'Toy Boy', serie que prepara Antena 3

Jesús Mosquera, protagonista de 'Toy Boy', serie que prepara Antena 3 / Atresmedia

Las ficciones de intriga reciben un impulso en la producción audiovisual española y el paisaje de Málaga y la Costa del Sol se convierte en el rincón favorito para las cadenas. TVE ha anunciado su proyecto Malaka, serie de Globomedia creada por el guionista malagueño Daniel Corpas. El sevillano Vicente Romero (Crematorio, Con el culo al aire) y la malagueña Maggie Civantos (Vis a vis, Las chicas del cable) serán sus protagonistas.

Telecinco ya tiene casi lista Brigada Costa del Sol, con Unax Ugalde y Pepón Nieto, que se desarrolla en una red criminal en los años 70;y Antena 3 prosigue el rodaje de Toy Boy, sobre la venganza de un stripper que ha pasado varios años en la cárcel, con Cristina Castaño,María Pedraza y Jesús Mosquera,   recientemente entrevistado por este periódico por primera vez, un joven malagueño que hasta hace un año era futbolista.

Un crimen, unos policías acosados y una nueva droga que desencadena la guerra entre bandas conforman el arranque de la nueva serie de intriga de La 1, que está cerrando su elenco principal.

Malaka se inicia con el cadáver de una joven que aparece flotando frente a una playa malagueña. Es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en otro lugar de la ciudad se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene en lingotes dorados. “El oro”, como lo llaman, amenaza con reventar el mercado y desencadenar una guerra.

Un policía corrupto, que conoce la calle a fondo, y una agente de élite, recién llegada de Madrid, será la parejas protagonista de esta Malaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios