Agenda en 'streaming' del nuevo mes

Series en la Tercera Fase

  • ‘Perry Mason’ (HBO) y ‘Bosque adentro’ (Netflix) y ‘Desaparecidos’ (Amazon) son algunos de los estrenos más destacados de un mes de junio cargado de contenidos de ficción en las OTT

MIRALOQUEHASHECHO

MIRALOQUEHASHECHO / Movistar+

Junio, el mes de la ansiada tercera fase, llega cargado de novedades de ficción. Antes del habitual parón veraniego, por lo menos en lo que a estrenos se refiere, las plataformas y canales de pago lanzan sus propuestas para despedir la primavera en un semestre marcado por el confinamiento, periodo en el que el consumo televisivo español se ha dado la vuelta. Según el estudio Cuaderno de Bitácora elaborado por la Asociación de la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), un 17,9% de personas declara haberse dado de alta en alguna OTT (plataformas over the top) durante el encierro. A continuación, repasamos la oferta de los principales operadores para la última fase de la desescalada.

El mayor reclamo de junio en Netflix será la cuarta y definitiva entrega de Por trece razones (5). El drama juvenil producido por Selena Gómez, que causó un enorme revuelo por el abordaje de cuestiones como el consumo de drogas, la violación y el suicidio, se despide con la graduación de los chicos de Liberty High. El servicio de vídeo ofrecerá también los episodios finales de Madres forzosas (2), la tercera temporada de Marcella (14), la segunda de The Politician (19), y los estrenos de ¿Me oyes? (3), Bosque adentro (12) y Amar y vivir (26), entre otros.

Avalancha de estrenos en HBO España

Por su parte, la producción española En casa inaugura la avalancha de incorporaciones en HBO España. Se trata de una "antologÌa en forma de cápsula del tiempo" en la que han participado Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín. Cinco capÌtulos grabados con un móvil y siguiendo las más estrictas normas del estado de alarma. Además, se suman Los originales (5), el spin-off de Crónicas vampíricas; Trackers (6), Podría destruirte (8), Perry Mason (22) en la piel de Matthew Rhys; la adaptación del best-seller de Eleanor Catton, Las luminarias (22), Three Busy Dedras (25), la comedia negra del creador de Mujeres desesperadas, y la serie documental sobre Michelle McNamara, El asesino sin rostro (29).

Dos estrenos, uno español, son las principales novedades en Amazon Prime Video. El presidente (5) es una producción escrita y dirigida por el oscarizado Armando Bo (Birdman) que relata el escándalo de corrupción FIFA Gate. Ese mismo día, se estrena la serie documental Futbolistas por el mundo, que ahonda en las vidas de los jugadores Xavi Hernández, David Villa, Javi Martínez y Juan Mata mientras continúan sus carreras fuera de España. El día 19 llega Desaparecidos. La serie, drama policíaco de Plano a plano protagonizado por Juan Echanove, Elvira Mínguez y Maxi Iglesias.

Desconocidos Desconocidos

Desconocidos / Amazon Prime Video

Por su parte, Disney+ todavía no ha concretado la fecha de estreno de la serie documental Genius, de Stephen Hawking. El día 5 es el elegido para dar el pistoletazo de salida a Proyecto Héroes de Marvel, Sé nuestro Chef y Pecezuelos.

La temporada final de Mira lo que has hecho (18) será el plato fuerte de Movistar+ con un doble episodio semanal. La serie de Berto Romero incorpora en esta despedida a Clara Segura. También llegará la quinta entrega de Oficina de infiltrados (23).

Atresplayer Premium ofrecerá el esperado segundo episodio de Veneno y estrenará Benidorm (7), un drama protagonizado por Antonio Pagudo y María Almudéver.

Ver esta publicación en Instagram

volete vedere il nostro backstage? 7 minuti di alta moda. #Madeintalylaserie #Taodue

Una publicación compartida de Made In Italy - la serie (@madeinitalylaserie) el 6 Abr, 2020 a las 6:27 PDT

El auge de la moda italiana de los 70 es el tema central de Made in Italy, producción que desembarca en Sundance TV el día 4. AMC da la bienvenida al drama policial francés Ben (2), mientras que Dark estrena la segunda temporada de la terrorífica Slasher (4). El canal AXN Now arranca el día 1 la emisión de Outsiders, un thriller ambientado en los Apalaches, y AXN ofrecerá desde el 29 Hospital de campaña. El escándalo de Christine Keeler (22) es la última incorporación en COSMO, que también despide Sandinton (2) y oferta la tercera de Frankie Drake Mysteries (24). Por último, TNT ofrecerá la segunda de Proyecto Blue Book (25), Calle 13 la de Cóndor (16) y Syfy despedirá Los 100 (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios