La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Telecinco recupera la telecomedia pura, la sitcom, media hora de humor de cara al público en vivo. Vida loca llega mañana domingo, a las once y cuarto, tras el capítulo de Aída. Toni Cantó y Esther Arroyo son una ex pareja, los Ferrán-Hita, que han de trabajar codo con codo para seguir tutelando a sus dos hijos adolescentes. Y en medio de este medio desbarajuste familiar, la chacha Amelia, "cotilla y buscona", que interpreta Lolita.
-¿Una chacha andaluza? ¿de nuevo los tópicos?
-Una chacha en una serie de humor, de mucho humor, en un personaje que hago muy a gusto. No creo que en los tópicos sino en el trabajo bien hecho y que guste al público, que es lo que intentaré.
-¿Cómo se ha metido usted en este lío?
-Es un lío muy divertido, con el personaje de una lianta, una cotilla y buscona, pero muy enternecedor porque une a todos. En diciembre comenzamos a grabar y cuando estaba de gira con mi musical, en agosto, hice la prueba para meterme de lleno.
-¿Usted se quiere someter a pruebas a estas alturas?
-Me gusta acudir a una prueba, ponerme a prueba, sí. Es bueno para quienes eligen y es aún mejor para mí, porque me reto y aprendo.
-Hacer una serie como esta le obligará a un trabajo muy intenso y sin mucho margen para madurar las situaciones.
-El personaje se ha gestado en los meses anteriores a la grabación. Lo he ido puliendo y me he mentalizado cómo es esta Amelia, que me divierte mucho. Es verdad que no hay margen. Cada capítulo se graba en un par de días, ante el público y no hay tiempo para entrar en detalles innecesarios. Hay que destilar todo en el momento, después de haber trabajado mucho anteriormente.
-Amelia la tendrá absorbida.
-Totalmente. Ahora mismo es casi una condena, me debo a ella. Pero, como te decía, estoy disfrutando mucho con ella, y con Esther, con Toni, con Miguel Ángel Muñoz (uno de los hijos de la pareja, Toti)...
-¿Qué enemigos tiene en esta serie?
-Ninguno, Amelia es la que une, no se lleva mal con nadie. Si no trabaja mucho es porque está ayudando a los demás.
-Al cabo del tiempo usted es Lolita, sin más, sin que le pongan latiguillos de "la hija de...", "la hermana de..."
-Hace ya tiempo que soy Lolita. Pero soy Lolita González Flores, porque de eso no voy a renegar. Soy la hija de Lola Flores y de Antonio González 'El Pescaílla'. La madre de Elena Furiase y la hermana de Rosario y de Antonio. Todo eso. Pero, por supuesto, por encima de todo, Lolita.
-En noviembre culminó su último espectáculo en vivo. No corren buenos tiempos para la música, por lo menos para la grabada, con esta crisis además.
-Internet ha hecho mucho daño y la crisis está en todas partes, pero yo no me puedo quejar de cómo fue De Lolita a Lola. Terminé y me puse a preparar esta serie
-¿Prefiere ser cantante o se queda con su más reciente faceta de actriz?
-Yo me siento artista. Canto, actúo... lo mío, desde siempre, ha sido el arte, lo que aprendí de mi familia y he aprendido en tantos años de experiencia.
-¿Hasta cuándo 'Vida loca'?
-La primera temporada está previsto que se termine de grabar en abril. No me importaría seguir siendo Amelia durante mucho más tiempo.
-¿Y tras grabar la serie?
-Lo que voy a hacer es darme un chapuzón en alguna playa de Cádiz. No te digo el sitio en concreto para no dar pistas a los fotógrafos que andan por ahí.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios