Serie de éxito

La 1 y sus tardes inglesas

  • La aclamada serie ‘Downton Abbey’ es la última apuesta de La 1, sustituyendo a ‘Victoria’ en las tardes de la cadena pública

La afamada serie cuenta con un excelente reparto de actores y actrices.

La afamada serie cuenta con un excelente reparto de actores y actrices. / RTVE

Desde el pasado viernes se puede seguir en la sobremesa de La 1 y en RTVE Play, la plataforma de contenidos del ente público, la popular serie británica Downton Abbey. Las aventuras de la aristocrática familia Crawley aterrizan de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1, sustituyendo en la programación a otra serie británica de época, Victoria. Un clásico toma el testigo de otro. Downton Abbey, ambientada en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, es una serie creada por el escritor Julian Fellowes y coproducida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS.

Estrenada en septiembre de 2010, Downton Abbey cuenta con un gran reparto, encabezado por la actriz inglesa Maggie Smith, ganadora de varios Oscar y otros tanto BAFTA, entre otros premios. Jim Carter (Shakespeare in Love), Hugh Bonneville (Notting Hill), Elizabeth McGovern (Érase una vez en América), Dan Stevens, Michelle Dockery, Jessica Brown Findlay o Brendan Coyle son algunos de los reconocidos actores que forman parte del reparto de esta serie coral. La serie, que ya fue emitida por Antena 3 allá por el año 2011, llega ahora más de una década después a La 1 al haber finalizado la tercera y última temporada de la serie Victoria. Además, la exitosa serie está disponible bajo demanda en Netflix y Amazon Prime Video.

La serie transcurre en Downton Abbey, una mansión del condado histórico de Yokshire. Allí reside la familia aristocrática Crawley, el conde Grantham, su mujer y sus tres hijas, así como el personal de servicio. Mientras algunos de ellos son fieles al estilo de vida que marcan los líderes de la familia, otros buscan una vida mejor fuera de allí. El punto de partida de la historia es el año 1912 cuando fallece, sin dejar descendencia, el futuro heredero del condado de Downton en el hundimiento del Titanic. Este hecho provoca que su primo lejano, el abogado Matthew Crawley, sea reconocido como el sucesor del imperio familiar. La noticia supone una revolución para los Crawley que no pueden heredar porque no tienen hijos varones. Además, ese hecho marcará las vidas de todos los habitantes de la mansión de lujo.

La primera temporada de la serie narra algunos de los acontecimientos más destacados de principios del siglo XX. Al ya mencionado hundimiento del Titanic, que significa un antes y un después para los Crawley, hay que añadir la gripe española o la época de entreguerras. Serán hechos que perjudicarán la vida de los habitantes de Downton e irán tejiendo el argumento de la ficción. Downton Abbey está compuesta por 6 temporadas, desglosadas en 47 episodios más 5 especiales de Navidad.

El castillo de Highclere da vida a la lujosa mansión campestre Downton Abbey, siendo el principal escenario de las tramas. Su estreno en el año 2010 en la cadena ITV fue un éxito internacional que superó las barreras del Reino Unido. Downton Abbey ha conseguido el aplauso de la crítica y ha recibido numerosos galardones, entre los que se incluyen los Globos de Oro, Premios BAFTA y Emmy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios