Gran Hermano Cuando la telerrealidad cruza el límite

  • El caso de Carlota y José María o el de Fayna y el Yoyas han cruzado la peligrosa raya de los realities

Carlos el Yoyas fue el primer expulsado de forma disciplinaria de la historia de 'Gran Hermano'. Carlos el Yoyas fue el primer expulsado de forma disciplinaria de la historia de 'Gran Hermano'.

Carlos el Yoyas fue el primer expulsado de forma disciplinaria de la historia de 'Gran Hermano'.

Gran Hermano es un programa que pertenece al género del entretenimiento. Son muchas las situaciones que se viven en este reality que cumplen a la perfección con esa función de entretener. Lo mismo ocurre con la telerrealidad. Son muchas las tramas que en cada edición llevan a que los espectadores se identifiquen con lo que ocurre en la casa y empaticen o no con los concursantes. Pero también es un arma de doble filo. Porque algunos de los participantes que han entrado al reality a lo largo de sus veinte años de historia han cruzado los límites con temas muy delicados y no permitidos en televisión. Situaciones que en ocasiones se han gestionado bien por parte de cadena y productora al expulsar a los concursantes de forma inmediata y que en otras no se han resuelto de forma adecuada al alargar todo lo posible las situaciones y silenciarlas al máximo.

La polémica más grave de la historia de Gran Hermano es la del presunto abuso sexual de José María a Carlota hace dos años. Un episodio que hasta ahora ha estado muy silenciado. Pero ha habido más. Hay que remontarse a la segunda edición del reality para situar a Carlos, más conocido como el Yoyas. En la casa más famosa de la televisión conoció a Fayna, la madre de sus hijos. Ya en Gran Hermano el concursante dio muestra de su actitud violenta y fue el primer expulsado de forma disciplinaria del programa. Fuera su ex mujer le ha denunciado por violencia machista y actualmente están en pleno juicio.

Algunos de los concursantes, como Bea la Legionaria, han dado buena cuenta de su mal vocabulario. Algunos de los concursantes, como Bea la Legionaria, han dado buena cuenta de su mal vocabulario.

Algunos de los concursantes, como Bea la Legionaria, han dado buena cuenta de su mal vocabulario.

A lo largo de la historia del concurso también ha habido episodios violentos entre algunos participantes. Indhira le tiró un vaso de agua a su compañera Carolina y fue expulsada. Y de nuevo tuvo que abandonar la casa en la edición Dúo por su mal comportamiento. Las agresiones verbales están muy presentes en cada edición. Entre las más recordadas las de Bea la Legionaria, a la que también le impusieron dejar la casa por su actitud.

Los Chunguitos fueron expulsados del concurso por comentarios homófobos. Los Chunguitos fueron expulsados del concurso por comentarios homófobos.

Los Chunguitos fueron expulsados del concurso por comentarios homófobos.

Y entre las paredes más famosas de Guadalix de la Sierra tampoco ha faltado la homofobia. Los Chunguitos en una de las ediciones VIP y Álvaro en una de las últimas ediciones de anónimos fueron expulsados del programa por hacer comentarios de lo más inadecuados. A veces en mayor medida y otra de forma más relajada es sorprendente cómo en cada edición hay actitudes muy similares a las que terminaron con la expulsión de algunos de los participantes del reality. Pese a todas estas polémicas el espacio de Telecinco continúa siendo uno de los más vistos de la historia de la televisión en España. De hecho la presente edición está siendo una de las más vistas de las dos décadas que el programa lleva emitiéndose en la cadena de Mediaset.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios